Suman 70 los inmunizados contra el Covid, en el Este

Un total de 70 trabajadores del servicio de Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Integrado Respiratorio de Ciudad del Este ya fueron inmunizados con la vacuna antiCOVID. Hoy se cumple la segunda jornada de vacunación en esta zona del país. Para el décimo departamento se enviaron 300 dosis de la vacuna.

La vacunación se limita a trabajadores de primera línea en la atención de pacientes con Covid.
La vacunación se limita a trabajadores de primera línea en la atención de pacientes con Covid.

Al principio, desde la Décima Región Sanitaria se informó que era para la primera y segunda aplicación, es decir para 150 personas. Sin embargo, hoy aclararon que las 300 dosis es para una primera aplicación para igual cantidad de trabajadores de salud. Para la primera quincena de marzo se deberá enviar las dosis para la segunda aplicación.

Ayer se aplicaron 40 dosis y otras 35 esta mañana, sumando así 70. Esta tarde se prevé completar otros 40 inmunizados, todos mediante agendamientos previos. Hasta el momento no se reportaron reacciones adversas.

La lista de trabajadores vacunados fue divulgada por el Ministerio de Salud y se puede acceder a la misma en el siguiente enlace: Lista de inmunizados

La aplicación se restringe para trabajadores de la salud que prestan servicios en el Hospital Integrado Respiratorio que asiste en forma exclusiva a pacientes con covid.

Lea más: Estudio revela alto porcentaje de subregistro

La vacunación se realiza en medio de aumento sostenido de casos en esta región del país. En Foz de Yguazú se confirmaron más de 24.000 casos, que es más del doble del total de Alto Paraná que registra 11.232, desde el inicio de la pandemia. No obstante la diferencia podría ser a causa del subregistro y la limitada toma de muestra en nuestro país.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD