El primero fue imputado por los supuestos hechos punibles de coacción sexual y por abuso sexual en niños. Para ambos el fiscal requirió al Juzgado Penal de Garantías la prisión preventiva.
El hecho ocurrió el 23 de febrero pasado, en el sanitario del balneario Nativa del distrito de Juan E. O’Leary. Ese día, la adolescente había salido de su lugar de trabajo del barrio San Antonio y se dirigía a pie a su casa, cuando le salió al paso López Benítez, quien le invitó a tomar helado. La joven aceptó la invitación y ambos se dirigieron hasta el baleario en cuestión.
En un momento dado, la menor se dirigió al sanitario, pero antes de salir del lugar el presunto violador se puso en la puerta y la sometió contra su voluntad, según señala el escrito de imputación.
Durante su declaración en el Ministerio Público, la víctima confesó que desde los 10 años también era sometida por su propio hermano, quien también quedó detenido. Igualmente, dijo que su hermano también habría abusado de otras tres menores que viven en la casa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
