Requisan 150 kilos de cocaína en Puente de la Amistad, en lado de Brasil

CIUDAD DEL ESTE. Agentes de la Receita Federal y de la Fuerza Nacional de Brasil requisaron 150 kilos de cocaína transportados en una camioneta, cuyo conductor quedó detenido. La incautación se produjo alrededor de este mediodía, en la cabecera del Puente de la Amistad, en la ciudad fronteriza de Foz de Yguazú.

La carga de cocaína incautada en Brasil tiene un valor superior al millón de dólares.
La carga de cocaína incautada en Brasil tiene un valor superior al millón de dólares.gentileza

Cargando...

La droga estaba distribuida en varios paquetes y escondida en un fondo falso montado debajo de la chasis de una camioneta Volkswagens Amarok, de color blanco y con chapa paraguaya.

La requisa de la millonaria carga de cocaína fue durante una barrera de control de rutina de los agentes brasileños instalados en la zona primaria del Puente de la Amistad.

El conductor del vehículo quedó detenido por las autoridades brasileñas y responderá ante la justicia por tráfico internacional de drogas. La identidad ni la nacionalidad del sospechoso no fueron divulgadas por las fuerzas públicas de Brasil.

Con esta incautación, se estima un millonario perjuicio a las organizaciones del narcotráfico. En Ciudad del Este el valor de la cocaína es alrededor de 7.000 dólares el kilo, por la pérdida para los narcos supera el millón de dólares. Aunque, hacia el lado brasileño el valor se duplica y hasta triplica en algunas regiones.

Lea más: Incautan en Alemania y Bélgica 23 toneladas de cocaína procedentes de Paraguay, récord en Europa

La semana pasada, 23 toneladas de cocaína procedente de Paraguay fueron decomisados en Bélgica y Alemania.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...