Director de la Décima Región pide a sanatorios privados “hacer patria y bajar un poco los costos”

CIUDAD DEL ESTE. El director de la Décima Región Sanitaria, Dr. Hugo Kunzle, habló sobre la complicada situación sanitaria en Alto Paraná e hizo un llamado a los sanatorios privados “a hacer patria y bajar un poco los costos”, refiriendo que los precios se dispararon enormemente. Agregó que la ocupación de camas en UTI está al 100% y que entre esta y la próxima semana se habilitarán más unidades.

Doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.
Doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria.

La llegada de pacientes a los centros hospitalarios respiratorios del Alto Paraná es incensante y diariamente “llueven” los pedidos de traslado del sector privado al público, a raíz del alto costo que significa mantener a un paciente con covid-19. El Dr. Kunzle habló con ABC y ante esta situación pidió al sector privado disminuir el costo económico para la atención médica.

“Quiero hacer un llamado a los centros privados, a los grupos sanatoriales, a los seguros médicos, que este es el momento de hacer patria y bajar un poco los costos, muchas veces una persona tiene que internarse nada más para su medicación en sala normal, no es ni siquiera para sala de terapia intensiva y tiene los recursos, pero los costos se dispararon enormemente en este momento”, indicó.

Por otra parte, recalcó que Alto Paraná es el departamento con mayor crecimiento en cuanto a recursos humanos, equipamientos y camas. Comentó que de contar con ocho camas pasaron a 44 unidades de terapia en el Hospital Integrado Respiratorio de CDE (IPS-MSP), mientras que en el Hospital Regional de CDE de ocho camas aumentaron a 16 para el sector de polivalente. “Estamos orillando los 60 respiradores, imagínense la cantidad de medicamentos e insumos que esto requiere”.

Con respecto a las salas comunes expuso que hay 102 camas, 60 en el Integrado y 42 en el Regional; en tanto en el sector privado hay 40 camas normales y cerca de 20 en UTI, algunas destinadas a polivalente y otras a pacientes covid.

Resaltó que UTI actualmente está con el 100% de ocupación y sala común con el 90%. Añadió que entre esta y la próxima semana se habilitarán más camas, tanto para terapia como para el área normal.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD