Intensivo entrenamiento para incorporación de nuevos agentes de tránsito en CDE

CIUDAD DEL ESTE. La Policía Municipal de Tránsito (PMT) inició esta semana un proceso de entrenamiento de jóvenes que serán seleccionados para integrar el plantel de agentes, con el fin de reforzar y mejorar la seguridad vial en el municipio esteño. Las actividades se desarrollan en el predio de la Escuela Municipal de Artes y Oficios.

El entrenamiento de los postulantes a agentes de tránsito tendrá una duración de un mes.
El entrenamiento de los postulantes a agentes de tránsito tendrá una duración de un mes.

Cargando...

Se trata de un entrenamiento intensivo que tendrá una duración de un mes, ante la urgencia de aumentar la cantidad de personal para la cobertura de control y seguridad en Ciudad del Este.

Los postulantes convocados, que forman parte de la reserva de la Base Naval, tienen una base de formación en disciplina militar, la que será complementada con orientaciones sobre el rol que deberán cumplir una vez que sean seleccionados.

En total suman 25 postulantes a ser admitidos de acuerdo a sus aptitudes y capacidades. Se estima que para los primeros días de mayo los nuevos agentes ya estarán incorporados al plantel.

Actualmente, unos 80 agentes municipales cubren en turnos alternados las tareas de ordenamiento vial todos los días del año. Esta capacidad rebasa la demanda actual de la ciudad, ya que deben acompañar las intervenciones de las demás direcciones de la municipalidad como las referentes a quema de basura, polución sonora y recuperación de espacios públicos, entre otras.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...