Exjuez, exintendente y exdecano entre vacunados de forma irregular

PRESIDENTE FRANCO. Un exjuez, un exintendente, un exdecano de la Universidad Nacional del Este y dos decanos de una universidad privada figuran entre los beneficiarios con la vacuna anticovid sin estar en la franja etaria habilitada por el Ministerio de Salud Pública. La X Región Sanitaria divulgó la nómina de inoculados con la primera dosis de Covaxin en el municipio franqueño.

La jornada de vacunación ayer en Presidente Franco.
La jornada de vacunación ayer en Presidente Franco.Abc Color

Cargando...

Además del ya conocido caso del abogado Lulio Vicente Gamarra Medina (67), decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Privada del Este (UPE) -perteneciente a la familia del gobernador Roberto González Vaesken (ANR), este miércoles salieron a luz otras inmunizaciones irregulares a personas conocidas en la sociedad franqueña.

El decano de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UPE, Francisco Antonio Ruffinelli Céspedes, es otro de los inmunizados.

El empresario Reinerio Santacruz Mendoza, de 78 años, recibió la primera dosis ayer en el puesto de vacunación que funcionaba en la Universidad Privada del Este. Santacruz Mendoza fue intendente colorado en Presidente Franco en el período 1991-1996, también se había postulado a gobernador de Alto Paraná en 2003.

Vacunaron a 93 personas fuera de la franja etaria en Presidente Franco

Asimismo el abogado Nelson Ramón Riveros Vera, exdecano y actual vicedecano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional del Este, fue vacunado con el inmunizante indio al igual que el exjuez penal de Garantías César Nider Centurión Barrios, de 63 años.

En la primera fase de inoculación a personas de tercera edad, el Ministerio de Salud Pública habilitó a los abuelos mayores de 85 años para la vacunación.

Apartan del cargo a director del Hospital de Presidente Franco por vacunación “vip”

La inmunización irregular en Presidente Franco derivó en la apertura de un sumario para investigar a los responsables y Luis Villalba fue sacado de la dirección del Hospital Distrital. También se suspendieron las vacunaciones en el predio de la UPE. Hoy se instaló el puesto en la Gobernación para los moradores de Presidente Franco y mañana jueves será mudado en el centro asistencial del municipio franqueño.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...