La investigación penal está a cargo de la fiscala Viviana Sánchez, quien imputó por homicidio a Guillermo Báez Marecos (18), supuesto implicado en un asesinato ocurrido la madrugada del pasado 18 de abril en la zona de Presidente Franco.
Los antecedentes del caso refieren que el crimen ocurrió en la vía pública, en inmediaciones del Mercado Municipal, a las 04:30 aproximadamente. Resultó víctima Samuel Villalba Alegre (50), quien sufrió varias heridas con arma blanca (cuchillo).
Según la investigación, antes del hecho, la víctima había mantenido una discusión con una mujer de nombre María Victoria Tijera Cuba. Allí intervino Báez Marecos, quien a su vez inició una disputa verbal con el hoy fallecido. Seguidamente, el altercado subió de tono, hasta que el joven se descontroló y desenfundó un puñal con el cual aplicó presuntamente un golpe en el rostro a la víctima.
Tras la agresión, siguieron discutiendo, ínterin en que el supuesto criminal habría aplicado varias puñaladas a su oponente ocasional en la región del tórax y el abdomen. La víctima cayó al suelo, pero luego se levantó y comenzó a caminar, tratando de escapar de su atacante.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En ese instante, supuestamente, el hoy enjuiciado dijo en guaraní a María Victoria que iría a matar al herido, porque, de lo contrario, el mismo lo denunciaría ante las autoridades. A unos 100 metros del lugar, le dio alcance y le propinó nuevamente varias heridas, esta vez en el cuello, según el escrito fiscal.
A consecuencia de las puñaladas sufridas, Samuel Villalba se desvaneció y falleció casi en el acto. Por su parte, el presunto homicida escapó del sitio. Sin embargo, una comitiva fiscal-policial lo detuvo durante el allanamiento de su vivienda, en el mismo barrio San Sebastián, al día siguiente.
El Ministerio Público cuenta con numerosos elementos que hacen presumir que el detenido sería el autor del asesinato, como ser la declaración de la testigo principal como anticipo jurisdiccional de pruebas y las imágenes del circuito cerrado incautadas de las inmediaciones del escenario del crimen. La cámara de seguridad habría registrado el momento del hecho.
La fiscala Sánchez solicitó la prisión preventiva del indiciado, quien ya se encuentra recluido en el calabozo de la Dirección de Policía de Alto Paraná.
