Constatan delitos ambientales en el sur del Alto Paraná

Una serie de delitos ambientales fue constada por una comitiva fiscal-policial en la zona sur del Alto Paraná. Los procedimientos fueron efectuados en el trascurso de ayer, bajo la dirección del fiscal zonal, José Silguero y agentes policiales del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales (Deboa).

El fiscal José Silvero deja una constancias de la intervención en una propiedad de Santa Rosa del Monday.
El fiscal José Silguero deja una constancias de la intervención en una propiedad de Santa Rosa del Monday.

La primera intervención se realizó en un inmueble ubicado en el distrito de Santa Rosa del Monday, donde se constató la tala de árboles, presuntamente sin autorización. Igualmente, la comitiva se constituyó en una localidad denominada Dolores, del distrito de Tavapy, donde se denunció mal uso de suelo, canalización y secamiento de humedales.

El tercer operativo se realizó en la ciudad de Santa Rita, donde se verificó un local de faenamiento vacuno-ovino.

Los procedimientos fueron acompañados de un técnico ambiental del Ministerio Publico, ingeniero Luis Oviedo y se tomaron fotografías de los presuntos delitos ambientales, como prueba.

Las órdenes de allanamientos fueron emanadas del Juzgado de Penal de Garantías de Santa Rita a cargo de Bernardo Silva.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.