Con apoyo político, presunto narco inscribió a su nombre tierras de excombatiente

PRESIDENTE FRANCO. El presunto narco Diego Miguel Medina Otazú inscribió como suyo en el Servicio Nacional de Catastro una cotizada finca de casi una hectárea que pertenecía a un excombatiente del Chaco. En el despojo están implicados varios políticos encabezados por el exintendente Alcides Fernández López (ANR).

El presunto narco Diego Miguel Medina Otazú y el ex intendente Alcides Fernández López (ANR).
El presunto narco Diego Miguel Medina Otazú y el ex intendente Alcides Fernández López (ANR).Gentileza

Cargando...

El supuesto narco Medina Otazú, miembro de la banda criminal liderada por “Cucho”, aparece como propietario de una finca individualizada con cuenta corriente catastral 26-1571-1, de 7.308,91 metros cuadrados. La propiedad se encuentra en una privilegiada ubicación, en el barrio Tres Fronteras, a escasos puente del futuro Puente de la Integración, que unirá Presidente Franco con Foz de Yguazú (Brasil).

Secretario de Cucho va a Emboscada

El cotizado inmueble fue despojado de los herederos del excombatiente del Chaco Filomeno González Núñez, quien se había afincado en el predio en la década del ´60. El pillaje se inició en la administración municipal del fallecido intendente Miguel Medina Mauro (PLRA) y se concretó en la gestión de Alcides Fernández.

El 12 de julio de 2012, el entonces intendente Medina Mauro otorgó en arrendamiento el inmueble en cuestión a su hijo Medina Otazú, aprovechando la ocupación de la familia del ex combatiente no estaba regularizada. La adjudicación por dos años fue aprobada en la Junta Municipal, pese a que el presunto narco nunca residió en la parcela como exige una ordenanza que regula la disposición de terrenos municipales.

Mientras que para el 17 de diciembre de 2014, el entonces intendente Alcides Fernández adjudicó de forma definitiva el inmueble a Medina Otazú por la ínfima suma de solo G. 13.981.958. La venta se realizó en base a un informe falso de la oficina municipal de Catastro en el que se consigna una supuesta ocupación del predio por parte del beneficiario.

Rosca política despoja de sus tierras a excombatiente

Los concejales Blanca Acuña (ANR), Vicente Gauto (ANR), Lucio Vera (PLRA), Semión Duarte (PLRA) y Roberto Brizuela (PLRA) tuvieron activa participación en el despojo, ya que homologaron todos los documentos fraudulentos. Igualmente están implicados los ex ediles Cándido Riveros (PLRA), Antonio Alfonso (ANR) y Aníbal Báez (ANR).

En tanto que los actuales concejales minimizaron el despojo al señalar que la familia del ex combatiente no se quedó en la calle y que está asentada en un predio de unos 3.000 metros cuadrados. Llamativamente dilatan desde el año pasado un pedido de los afectados para anular las adjudicaciones irregulares.

Intentamos obtener la versión del exintendente Alcides Fernández, pero no obtuvimos retorno.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...