Inauguran costanera “Ñande Renda” de CDE

CIUDAD DEL ESTE. La Municipalidad de Ciudad del Este inauguró este lunes la anhelada primera costanera artificial del municipio y socializó el proyecto de un farol turístico de 707 metros cuadrados de ocho niveles que será construido en el nuevo espacio de esparcimiento. La inversión de la playa “Ñande Renda” demandó una inversión de G 11.741.929.207, financiada con fondos de royalties.

El acto inaugural se llevó a cabo en el anfiteatro de la nueva costanera construida en el barrio San Juan.
El acto inaugural se llevó a cabo en el anfiteatro de la nueva costanera construida en el barrio San Juan.

El acto de inauguración reunió al intendente de esta ciudad, Miguel Prieto; el intendente de Encarnación; Luis Yd Sánchez; la ministra de la Senatur, Sofía Montiel de Afara, concejales municipales, además de militares de la Tercera División de Infantería y del Área Naval del Este.

Inaugurarán este lunes la costanera de Ciudad del Este

El nuevo atractivo permitirá a los lugareños desarrollar actividades que permitan dinamizar la economía de la zona. En ese aspecto, la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) vine promoviendo capacitaciones a fin de que los lugareños puedan generar servicios turísticos con una gestión de calidad.

Adjudican obras complementarias de costanera de CDE

La obra contempla lugares de esparcimiento con infraestructura inclusiva, anfiteatro al aire libre, pista de skate, canchas de vóley de arena, área de gimnasio, juegos para niños, playa escalonada inclusiva, portahamacas, bicisenda, camineros, atracadero para el descanso y el relax de las familias, amplias arboledas y jardines.

Durante el acto inaugural, la directora del Área Urbana, Marlene Aguilera, presentó la maqueta de lo que será un farol turístico construido en el sector de la playa escalonada. La construcción abarcará 707 metros cuadrados, con una altura de 35 metros, en ocho niveles.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.