Médica que habría rechazado vacuna muere a causa del COVID-19

Una pediatra de 45 años de la ciudad de Hernandarias falleció a causa del Covid-19, tras varios días de internación. Desde la Décima Región Sanitaria informaron que la misma habría rechazado la vacuna, al igual que otro colega que está en UTI, también a causa de la enfermedad.

La médica fallecida Gloria Rojas.
La médica fallecida Gloria Rojas.gentileza

La profesional, identificada como Gloria Rojas, prestaba servicios en el Hospital Distrital de Hernandarias. Estuvo internada en el Hospital Integrado Respiratorio IPS-MSP desde el 13 de mayo y falleció hoy por complicaciones de la enfermedad.

Según los datos, la médica al igual que su colega, René González, se negaron a la inmunización y ambos desarrollaron la forma grave de la enfermedad. Rojas falleció este jueves mientras que González sigue delicado en UTI.

Por otra parte, en las redes sociales circulan imágenes de una presunta conversación de la ahora fallecida, reclamando la precaria condición en el que debía prestar servicio. “Atiendo a todo tipo de paciente en una piecita sin lavatorio”, habría escrito.

Los padres de la médica también habrían fallecido a causa de la enfermedad, hace unos días.

Lea más: CDE: Médico y su padre fallecen por Covid

Con este deceso, suman seis los profesionales médicos que fallecieron a causa del COVID en Alto Paraná.

Vacunación en Alto Paraná

Durante la campaña de inmunización contra el covid en Alto Paraná, el Programa Ampliado de Inmunización de este departamento recibió 35.900 dosis, de diversas procedencias. De esta cantidad ya se aplicaron unas 32.920, a personal de salud, adultos mayores de 60 años y embarazadas con factores de riesgo. Es decir, cerca de 3.000 dosis de los biológicos permanecen en stock.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD