Concejales maniobran para devolver tierras públicas a presunto narco

PRESIDENTE FRANCO. Los concejales colorados Adolfo Acosta y Vicente Gauto plantearon en la Junta Municipal la reconsideración de la anulación de la entrega ilegal de cotizadas tierras públicas al presunto narco Diego Miguel Medina Otazú, de la banda de “Cucho”.

Los concejales Adolfo Acosta (ANR) y Vicente Guato (ANR) y Diego Miguel Medina Otazú, supuesto secretario de "Cucho".
Los concejales Adolfo Acosta (ANR) y Vicente Guato (ANR) y Diego Miguel Medina Otazú, supuesto secretario de "Cucho".gentileza

Cargando...

El pasado 8 de junio, la Junta Municipal revocó las resoluciones por las cuales se anuló la adjudicación de la finca individualizada con cuenta corriente catastral 26-1571-1, de 7.308,91 metros cuadrados, al presunto narco, además de la entrega irregular de otra parcela colindante, de unos 3.000 metros cuadrados, entregada a José Grasel Báez. Ambos inmuebles están ubicados en las cercanías del futuro Puente de la Integración, que conectará Presidente Franco con Foz de Yguazú (Brasil).

Tras críticas, concejales reculan y anulan entrega de tierras públicas a presunto narco

En la sesión ordinaria de la oficina legislativa de esta semana, los concejales Acosta y Gauto presentaron una minuta para proponer la reconsideración de las anulaciones de adjudicación de tierras municipales. Como argumento dijeron que pretenden que los herederos del excombatiente Filomeno González, quienes residen en la codiciada finca desde la década de los ’60, aseguren la parcela que correspondía a Grasel Báez, quien había cedido con anterioridad el predio.

Sin embargo, llamativamente, los ediles Acosta y Gauto evitaron pronunciarse con respecto a la extensa parcela otorgada a Medina Otazú. Coincidentemente, ambos concejales se abstuvieron de votar la semana pasada en la anulación de las adjudicaciones irregulares.

Presidente Franco: concejales anulan negociado de predio público

Acosta siempre aparece como defensor de los negociados de tierras públicas. El año pasado, intentó a toda costa impedir la recuperación de un predio municipal entregado irregularmente a Alcides Guzmán Aquino, quien es sobrino del edil Gauto.

Según los antecedentes, en 2012 el entonces intendente Miguel Medina Mauro (+) había entregado en arrendamiento las cotizadas parcelas a su empleado Grasel Báez y a su hijo Medina Otazú. En 2014, Alcides Fernández López (ANR), en carácter de jefe comunal, adjudicó de forma definitiva la finca al presunto narco por la ínfima suma de G. 13 millones, en base a informes falsos sobre supuesta ocupación de predio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...