Pdte. Franco: tras críticas, concejales reculan y anulan entrega de tierras públicas a presunto narco

PRESIDENTE FRANCO. Los concejales que inicialmente se oponían a recuperar una valiosa finca pública finalmente recularon y anularon la adjudicación fraudulenta otorgada al presunto narco Diego Miguel Medina Otazú, de la banda de “Cucho”. Sin embargo, los ediles siguen encubriendo a los funcionarios implicados en el despojo y que están bajo sospecha de incurrir en ilícitos como producción de documentos falsos y estafa, entre otros.

Los ediles Miguel González (ANR), Semión Duarte (PLRA) y José Guerín (PLRA) se convirtieron en defensores de los intereses del presunto narco Diego Medina Otazú.
Los ediles Miguel González (ANR), Semión Duarte (PLRA) y José Guerín (PLRA) que inicialmente se oponían a recuperar las tierras públicas.gentileza

Cargando...

Durante la sesión ordinaria de la Junta Municipal convocada este martes, los concejales anularon la adjudicación ilegal de una finca individualizada con cuenta corriente catastral 26-1571-1, de 7.308,91 metros cuadrados, ubicada en las cercanías del futuro Puente de la Integración, que conectará Presidente Franco con Foz de Yguazú (Brasil). También revocaron la adjudicación de otra parcela colindante, de unos 3.000 metros cuadrados, entregada a Luis Grasel Báez.

Rosca política despoja de sus tierras a excombatiente

Las adjudicaciones irregulares se iniciaron durante la gestión del fallecido intendente Miguel Medina Mauro (PLRA), quien otorgó en 2012 en arrendamiento las tierras a su hijo Medina Otazú y a su empleado Grasel Báez.

Luego, en 2014, el entonces intendente Alcides Fernández López (ANR) adjudicó de forma definitiva la extensa parcela al presunto narco por la ínfima suma de G. 13.981.958. En cambio, Medina Otazú se comprometió a construir inmediatamente un complejo recreativo turístico en el sitio.

Con apoyo político, presunto narco inscribe a su nombre tierras de excombatiente

Para concretar el despojo, se realizaron varias maniobras fraudulentas en las oficinas municipales y que fueron avaladas también por los concejales del período anterior. Los funcionarios de la oficina de Catastro falsearon datos en un documento público para consignar que el presunto narco supuestamente ocupaba el inmueble y que incluso había construido una casa.

Sin embargo, no hay ningún vestigio de la referida ocupación ni de la construcción; en realidad, los herederos del excombatiente Filomeno González Núñez están asentados en el predio desde la década de los ’60. Pese a conocer el fraude, los concejales no denuncian a los responsables en la Fiscalía.

Precisamente los herederos del excombatiente, ante un inminente desalojo promocionado por el presunto narco, solicitaron a la Junta la anulación de las adjudicaciones irregulares en noviembre de 2020.

Concejales se niegan a recuperar tierras públicas regaladas a presunto narco

Los concejales Miguel Ángel González (ANR, Concordia), Semión Duarte Duarte (PLRA) y José Guerín (PLRA), miembros de la comisión de Legislación de la Junta, se negaron inicialmente a firmar un dictamen para la anulación, pero luego recularon al encontrarse acorralados por la crítica e indignación ciudadana ante el grosero negociado.

Los concejales Lucio Vera (PLRA), Adolfo Acosta (PLRA) y Vicente Gauto (ANR) se opusieron con su abstención en la votación a la recuperación de las tierras públicas. Vera dijo que en la próxima sesión de la Junta explicará el motivo de su abstención.

El concejal González dijo que los herederos del excombatiente ya recibieron en adjudicación las tierras estaban a nombre de Grasel Báez, por lo que no podrán pedir la parcela recuperada del presunto narco. Fuentes señalaron a nuestra redacción que un grupo de políticos colorados tienen en la mira la valiosa propiedad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...