Persecución termina con incautación de unos 100 kilos de marihuana y un detenido

HERNANDARIAS. La Policía incautó más de 100 kilos de marihuana que estaba siendo transportada en un vehículo. Al notar la presencia policial, sus ocupantes se dieron a la fuga por lo que se inició una persecución. Una persona fue detenida.

La droga estaba distribuida en cinco bolsas arpilleras en el asiento de atrás del rodado.
La droga estaba distribuida en cinco bolsas arpilleras en el asiento de atrás del rodado.Gentileza

Cargando...

El reporte de la comisaría quinta refiere que este miércoles tres agentes se encontraban en un recorrido preventivo sobre la ruta PY07, momento en que intentaron verificar un automóvil que realizaba maniobras peligrosas en inmediaciones del refugio biológico Tatí Yupí.

El conductor no detuvo la marcha, iniciándose una persecución que siguió sobre la avenida Las Acacias hasta el barrio San Roque, donde el rodado fue abandonado con las puertas bloqueadas, logrando la aprehensión de uno de sus ocupantes a metros del lugar. Su acompañante se dio a la fuga internándose en una zona boscosa.

El detenido fue identificado como Martín Casco Barrios (45), mientras que en el interior del vehículo, un Toyota Caldina, color plata, chapa CCL 514, se halló cinco bolsas arpilleras, conteniendo en su interior un total de 113 kilos marihuana, según el narcotest. Además se encontraron otras evidencias como una cédula de identidad a nombre de Purificación Casco y un talonario de factura legal pertenece a Rubén Santander Leguizamón.

El procedimiento se comunicó a la fiscal de turno Natalia Montanía y al fiscal de lucha contra el narcotráfico Elvio Aguilera, así como al personal del departamento Antinarcótico de la Policía Nacional.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...