Transportista escolar fue condenado a 12 años de prisión por violación

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
“las intervenciones dirigidas a menores que han sufrido abuso sexual se han centrado en problemas de ansiedad, reacciones traumáticas, conductas sexualizadas, problemas de autoestima y otros problemas de comportamiento interiorizado y exteriorizado. (Foto: Pixabay).
El abuso infantil se registró en el interior de un transporte escolar en el 2019. / FOTO ILUSTRATIVA.gentile<

Un chofer de transporte escolar fue condenado a 12 años de prisión al ser hallado culpable por coacción sexual y violación a una adolescente de 14 años. El juicio oral y público concluyó ayer en el Palacio de justicia de Ciudad del Este.

El tribunal que dictó el fallo condenatorio estuvo presidido por la juez Emilia Santos y conformado por los magistrados Milciades Ovelar y Alba Meza.

La fiscala Cinthia Leiva Cardozo solicitó 10 años de prisión para el acusado, pero el tribunal consideró que lo más ajustable al grado de reproche es la pena aplicada, teniendo en cuenta la condición de transportista del acusado.

Para el órgano juzgador, Barrios tenía la obligación de cuidar y proteger a los estudiantes que viajaban diariamente con él. Además, tuvieron en cuenta la corta edad de la víctima y la consecuencia del hecho, fehacientemente comprobado durante el debate.

Según los antecedentes, el hecho punible contra la autonomía sexual ocurrió 6 de noviembre de 2019, en el interior de un minibús en el distrito de Minga Guazú.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En la oportunidad, como de costumbre, la estudiante de 14 años abordó el transporte como para dirigirse a su escuela, pero por el trayecto le ofreció plata a cambio de sexo, y ante la negativa de la menor, le sacó a la fuerza su uniforme y abusó sexualmente de ella.

Luego, el autor obligó a la afectada que se vistiera nuevamente y la llevó hasta el colegio. Una vez en el lugar, la menor decidió comentar el hecho a una compañera y ésta a su vez puso a conocimiento de la directora de la institución, quien radicó la denuncia que terminó con la detención del autor del hecho.