Casi todos los intendentes que buscaron el rekutu siguen en carrera en Alto Paraná

Con el 32,37% de los votos colorados, Ulises Quintana se alzó con la candidatura oficialista para la intendencia de Ciudad del Este, mientras que en el plano liberal, el postulante Iván Airaldi ganó por una diferencia ajustada de 36 votos. En los demás distritos del Alto Paraná, prácticamente todos los jefes comunales que buscan su reelección ganaron las internas, excepto el colorado Rubén Rojas de Hernandarias.

Con estas elecciones, Ulises Quintana oficializa su candidatura a la intendencia de CDE como representante de la ANR.
Con estas elecciones, Ulises Quintana oficializa su candidatura a la intendencia de CDE como representante de la ANR.

Cargando...

CIUDAD DEL ESTE. Los electores de la capital del décimo departamento eligieron al diputado Ulises Quintana y al exsecretario de Industria y Comercio de la gobernación Iván Airaldi, como candidatos a la intendencia, por la ANR y el PLRA, respectivamente. El primero ganó con una cómoda diferencia de 2.146 al concejal Juan Ángel Núñez, del movimiento Unidos Podemos; mientras que el segundo logró la victoria por una ínfima diferencia de 36 votos a Stella Enciso, candidata de Cambio Radical (CR), equipo político liderado por el exparlamentario Carlos Portillo.

En Presidente Franco, Luis “Tiki” González Vaesken, hermano del gobernador Roberto González Vaesken, en representación de Concordia Colorada (CC) obtuvo victoria aplastante con casi 7.000 votos de ventaja. En cuanto a los liberales, el jefe comunal Roque Godoy volverá a representar a su partido.

En Minga Guazú, los colorados eligieron al imputado intendente Digno Caballero (Reivindicación Colorada) y los liberales al único Gilberto Zapattini Orué (Movilización Popular para el Cambio); en Hernandarias a Freddy Chamorro (ANR-RUC) y Alcira Cáceres (PLRA-Por el Bien del Paraguay).

En los distritos ubicados hacia el norte del Alto Paraná, ganaron Miguel Ángel Soria (ANR-CC) en Itakyry; el intendente Clementino Portillo (PLRA-Aires Nuevos) y Jorge Ojeda (ANR-CC) en Minga Pora; el intendente Carlos Ramírez (ANR-CC) en San Alberto; Fátima Doemer (ANR-CC) en Santa Fe del Paraná; Francisco Gayoso (PLRA-CR) y Nancy Algarín (ANR-CC) en Mbaracayú.

La nómina sigue con los municipios de la zona sur: Juan Carlos López (ANR-CC) y Gustavo Cano (PLRA-Paraguay Diferente), en Raúl Peña; Nene Pelizza (ANR-CC) y Guido Ayala (PLRA-CR), en San Cristóbal; Mauro Berwian (ANR-CC) y Evert Escobar (PLRA-CR) en Iruña; el intendente César “Landy” Torres (ANR-CC) y Julio Duarte (PLRA-candidato de consenso, en Santa Rita; el jefe comunal Edoard Schaffrath (ANR-CC) y Gualberto Rolón (PLRA-CR) en Naranjal.

La lista continúa con Aldo Mareco (ANR-CC) y Jose Arimatea (PLRA- FIL), en Los Cedrales; Derlis Benegas (PLRA) en Domingo Martínez de Irala; María Victoria Salinas (ANR-CC) y Oli Petter Kist (PLRA-CR), en Santa Rosa del Monday; y Teofilo “Cacho” Báez (ANR-CC) y Anibal Fidabel (PLRA-candidato de consenso), en Tavapy.

Hacia el oeste, en el distrito de Yguazú Mauro Kawano (ANR-CC) pugnará por su segundo periodo en la municipalidad y Amado Giménez (PLRA-FIL); en Juan E. O’Leary Everaldo Acosta (ANR-Compromiso Republicano) y Francisco Dejesús Amarilla (PLRA-Equipo Joven); en Mallorquín Mario Noguera buscará en rekutú por el PLRA (Equipo Joven) y Manuel Ortega por la ANR (CC).

De los 18 intendentes que se postularon en estas internas, 17 siguen en carrera para competir en octubre próximo por el rekutú.

Partidos independientes

Igualmente legitimaron su candidatura para la intendencia de Ciudad del Este los siguientes postulantes: Tereza Asunción Ozorio Amarilla del partido Demócrata Cristiano; Georginio Ever Rojas Borja, Partido de la Juventud; Francisco Franco Medina UNACE; Adalberto Bareiro Acuña de Unidos Podemos; Jose Maria Ayala Cambra de Partido Patria Querida, Miguel Prieto Vallejos de Conciencia Democrática; Yudith Maria Jimenez Servin, Partido Verde Paraguay (Pvp), Nelson Francisco Ledesma Valenzuela de Concertación Nacional Frente Guasú; Jose Ramón Martínez Molinas de Reconciliación Nacional del Este y Alejandro Lopez Arrua Partido Nacional Unámonos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...