Hospital Regional de CDE reportó este lunes 12 camas libres en área covid

CIUDAD DEL ESTE. Por primera vez en tres meses, el Hospital Regional registró este lunes 12 camas libres en el área de internados por covid, lechos que en semanas anteriores se encontraban totalmente ocupados. También se reportó una disminución de consultas por problemas respiratorios.

El Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de CDE reporta disminución de internados.
El Pabellón Respiratorio del Hospital Regional de CDE reporta disminución de internados.

Cargando...

El Hospital Regional de Ciudad del Este cuenta con tres pabellones de contingencia, que tiene 14 camas cada uno. En total suman 42 que están destinadas a pacientes internados a causa del covid o por complicaciones derivadas de la enfermedad. En los últimos tres meses, estos lechos permanecieron totalmente ocupados, incluso al 110% de su capacidad.

“Hoy amanecimos con 30 pacientes de las 42 camas que tenemos, realmente eso hace mucho no pasaba, inclusive los pacientes amanecían en urgencias y en los sillones (a la espera de una cama). Marzo, abril y mayo fueron meses muy complicados en los que tuvimos más del 100% de ocupación”, indicó el doctor Schrodel.

Explicó que el traslado de dos pacientes al Hospital Integrado, donde la semana pasada se habilitaron ocho nuevas camas de UTI; y más dos embarazadas a un sanatorio privado mediante el convenio con el Ministerio de Salud, ayudaron a descomprimir. Sin embargo, se destaca que no haya enfermos a la espera de ocupar esos lugares.

El director agregó que también ven una disminución en las consultas diarias por problemas respiratorios. “El total de consultas eran 100 por día, el viernes, sábado y domingo tuvimos un promedio de 50 consultas, prácticamente bajó la mitad”.

La vacunación sería uno de los factores para el descenso de la tendencia, teniendo como ejemplo un trabajo realizado por el departamento de Epidemiología, que refiere que el 89% del personal de blanco del Hospital Regional está inmunizado y que en las tres últimas semanas solo tres dieron positivo, con síntomas leves. El doctor mencionó que los últimos fallecimientos de los trabajadores de salud se dieron en personas que no se aplicaron la vacuna anticovid.

“Ahora vamos a ver cómo se reflejan estos 15 días después de las elecciones”, expuso, considerando que las internas partidarias congregaron a mucha gente, tanto en los locales de votación como en los puntos de encuentro de los candidatos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...