Rechazan pedido de nulidad de elecciones en Presidente Franco

PRESIDENTE FRANCO. El Tribunal Electoral Partidario de la ANR rechazó un pedido de nulidad de las internas municipales en este distrito y el trámite avanzará con la proclamación de candidatos electos.

Los precandidatos a intendente de Pdte. Franco Bernardo Ziett y Luis González Vaesken en el día de la votación.
Los precandidatos a intendente de Pdte. Franco Bernardo Ziett y Luis González Vaesken en el día de la votación.gentileza

Cargando...

La solicitud de nulidad había sido planteada por los precandidatos Bernardo “Naio” Ziett, del movimiento Participación Republicana; Francisco “Colorado” López, del movimiento Esperanza Republicana; y Nestor Espínola, del movimiento Nueva República. Alegaron que las máquinas de votación supuestamente estaban digitadas para cargar los votos a favor de Luis “Tiki” González Vaesken, de Concordia Colorada.

Colorados piden nulidad de internas municipales en Presidente Franco

El Tribunal Electoral Partidario rechazó el pedido al sostener que es extemporáneo, ya que los accionantes no habían presentado acta de incidencia durante la jornada eleccionaria.

Según la TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), el representante de Concordia Colorada obtuvo 7.743 votos. Mientras que López logró 766 votos, Ziett 716 y Espínola 125.

El candidato colorado, quien es hermano del gobernador Roberto González Vaesken (ANR, RUC), enfrentará en las urnas al actual intendente Roque Godoy (PLRA) el próximo 10 de octubre.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...