COVID en el Este: Descenso sostenido en contagios y ocupación de camas

Las ocupaciones de camas de internación normal por pacientes afectados por COVID-19 se mantienen en descenso en el Alto Paraná, en los centros asistenciales de referencia. Luego de varios meses de ocupación del 100% de los lechos, ahora los profesionales tienen un leve respiro. Los contagios también muestran una caída.

En los hospitales de atención a enfermos con COVID-19 comenzaron a liberarse  levemente y de forma sostenida.
En los hospitales de atención a enfermos con COVID-19 comenzaron a liberarse levemente y de forma sostenida.

Cargando...

Los datos proveídos de la Décima Región Sanitaria indican que en el Pabellón de Contingencia del Hospital Regional de Ciudad del Este están internados 37 pacientes, cuando que por varios meses permanecían con 47 pacientes, con una ocupación del 100%. Entre los 35 pacientes internados dentro de los pabellones, 6 están intubados, 8 están con oxígeno, 3 con oxígeno ambiental y 18 pacientes con mascarilla facial con reservorio (MRF).

En tanto en el Hospital Integrado Respiratorio (MSPBS-IPS) Hospital Integrado Respiratorio-CDE, en la sala de internado bajó de 80 a 68 la ocupación en sala normal. Sin embargo, la Unidad de Cuidados Intensivos permanece con 52 adultos y cuatro niños internados, ocupando el 100% de camas.

Los profesionales de la zona explicaron que el descenso es sostenido en las tres últimas semanas, tanto en el contagio como en la ocupación de camas.

En la fase crítica era normal ver a pacientes esperando en camillas y sillones de la sala de urgencias, aguardando por horas e incluso días la liberación de camas.

Lea más: Largas filas de vulnerables para aplicación de anticovid en Ciudad del Este

El doctor Federico Shordel, director del Hospital Regional, explicó que el descenso se puede atribuir a la inmunidad de una gran cantidad de personas, debido al contagio masivo y a la inmunización. “Ya no tenemos esos pacientes que por horas estaban en urgencias en camillas y sillones. Creemos que hay un mismo efecto que en la primera ola de contagios, cuando hubo una inmunidad por el contagio masivo. Además tenemos un parámetro con el personal de blanco que llegamos a tener de 10 a 15 internados y ahora no tenemos ninguno. Hay cinco contagiados pero ninguno requirió internación ni oxígeno complementario”, expresó.

En Alto Paraná los fallecidos ascienden a 1.191, desde el inicio de la pandemia. En tanto los casos confirmados suman 25.243, los casos activos son 1.748.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...