Vacunaron a 8.660 trabajadores priorizados en Alto Paraná pero hay quejas por el horario

Una jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 se registró este lunes en el Alto Paraná con la inmunización de 8.660 trabajadores priorizados. Sin embargo, una de las quejas principales radicó en el horario, pues a las 16:00 ya se cerraron todos los portones en los tres vacunatorios de Ciudad del Este.

cde-2021-vacuna-altoparana
La inmunización se realizó en un ambiente festivo y de esperanza.

Entre los puestos con mayor cantidad de inmunizados figura la Tercera División de Infantería con 1.222 vacunados, solo en la en la base militar, en el Hospital Distrital de Presidente Franco fueron 773 inmunizados.

En total se aplicaron 5.117 dosis de Pfizer, 2.023 biológicos de Sputnik. 710 vacunas de Moderna y 100 de Astrazeneca este lunes en los diferentes puestos de inoculación.

Los horarios establecidos según los locales de vacunación habilitados son los siguientes: de 07:00 hasta las 17:00 en los dos autovac de Ciudad del Este (parque lineal Manuel Ortiz Guerrero del Área 1 y Tercera División de Infantería del barrio San Juan) y en la Gobernación del Alto Paraná. Sin embargo, los portones ya se cierran a las 16:00 pero se sigue vacunado a quienes quedaron dentro del predio.

En tanto en el interior del departamento, en los hospitales distritales, centros y puestos de salud, el horario establecido es de 07:00 hasta las 15:00. En los municipios cabecera como Minga Guazú, Hernandarias y Presidente Franco también se registra queja similar por el horario limitado pero en los municipios del interior la población es menor, no hay una demanda tan masiva y por ende hay menos inconvenientes.

Lea más: Mucha concurrencia en todos los vacunatorios de Alto Paraná

El Director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle, aclara que los horarios de vacunatorios en Alto Paraná continuará igual para los próximos días pero existe intención de extender el horario y habilitar otros lugares más a la brevedad posible.

Los principales inconvenientes son la logística y recursos humanos disponibles.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD