Piden que se prohíba consumo de tabaco en locales cerrados

CIUDAD DEL ESTE. Representantes del Ministerio de Salud presentaron un modelo de ordenanza para la prohibición del consumo de tabaco en espacios cerrados de acceso al público durante una reunión con el intendente Hugo Benítez. Esperan que la normativa sea aprobada por la Junta Municipal. 

El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Ciudad del Este.
El encuentro tuvo lugar en la Municipalidad de Ciudad del Este.

Cargando...

La comitiva se reunió con el jefe comunal, Hugo Benítez, y el secretario de Salud, Walter García, en la municipalidad para exponer sobre el proyecto que se fundamenta en la necesidad de proteger a las personas del humo del tabaco, teniendo en cuenta que el consumo de cigarrillos, incluyendo el vapeador, representa un riesgo para la salud, por sus componentes cancerígenos y contaminantes tóxicos.

Además, es competencia del Estado impulsar políticas públicas para la promoción de la salud y la prevención de enfermedades, garantizando el acceso a la información que permita la adopción de conductas saludables.

Los promotores de la ordenanza alegan que científicamente se ha demostrado que el uso del tabaco en cualquiera de sus formas es adictivo y alertan que ningún nivel de los compuestos tóxicos contenidos en los cigarrillos y demás productos del tabaco es seguro para la población consumidora. El jefe comunal se comprometió a apoyar la ordenanza para una exitosa implementación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...