Vivero de Itaipú produjo 721.485 plantines en el primer semestre

HERNANDARIAS. Un total de 721.485 plantines forestales, frutales, nativos y exóticos fueron producidos durante el primer semestre en el vivero forestal de Itaipú Binacional. Del total, fueron entregadas 224.107 unidades para cultivo.

Los plantines son destinados a proyectos desarrollados por la Itaipú y también son entregados a las municipalidades.
Los plantines son destinados a proyectos desarrollados por la Itaipú y también son entregados a las municipalidades.

Cargando...

Los encargados destacaron un aumento significativo en la producción en comparación con el primer semestre del 2020, con una diferencia de 55.000 plantines.

Del total de la producción, unas 70.000 mudas fueron producidas en tubetes biodegradables que, además de ser una solución sostenible, permiten a la planta propagarse más rápido y facilitan las condiciones que estas necesitan para desarrollar raíces más fuertes y fibrosas.

Entregarán más de 1.000 plantines por “Yvyra Ára”

Entre las especies que predominan dentro de la producción de este primer semestre se encuentran el lapacho (rosado y blanco) y el jacaranda. El vivero cuenta aproximadamente con 90 especies, de las cuales 67 son nativas, características del Bosque Atlántico del Alto Paraná (BAAPA).

Fabrican tubetes biodegradables

Los plantines producidos en el vivero de la Entidad son utilizados en proyectos como Itaipú Preserva, que contempla la restauración de áreas degradadas existentes en bosques de la franja de protección del embalse de la hidroeléctrica. Igualmente, son distribuidos para proyectos socioambientales encarados por municipalidades y gobernaciones en todo el país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...