Ante masiva concurrencia, extienden horario de vacunación hasta las 22:00

CIUDAD DEL ESTE. Más de 2.000 personas ingresaron en el transcurso de la mañana al polideportivo municipal del barrio Pablo Rojas para la aplicación de la primera dosis de la vacuna anticovid. Ante la masiva concurrencia, la Décima Región Sanitaria anunció que desde hoy la inmunización se extiende hasta las 22:00 en este puesto peatonal.

Una gran concurrencia se vio este lunes en la jornada de vacunación en el puesto peatonal de Ciudad del Este.
Una gran concurrencia se vio este lunes en la jornada de vacunación en el puesto peatonal de Ciudad del Este.

Los vacunatorios de la modalidad peatonal y autovac de Ciudad del Este amanecieron repletos de personas a quienes les corresponde la inmunización en la jornada de este lunes. Estos forman parte del grupo de 35 años cumplidos y pendientes de vacunación, además de trabajadores priorizados.

En el polideportivo municipal Carlos Barreto Sarubbi del barrio Pablo Rojas, más de 2.000 personas ingresaron al predio durante la mañana, luego de formar extensas filas, muchas de ellas desde horas de la madrugada. En ese puesto, se instalaron ocho brigadas de vacunadores. Teniendo en cuenta la alta demanda, este vacunatorio funcionará hasta las 22:00 desde hoy.

En este local, los funcionarios de la municipalidad esteña estuvieron asistiendo a la gente con la entrega de café, cocido, jugo y galleta a modo de desayuno.

En tanto en el autovac del Parque Lineal Mnauel Ortiz Guerrero del Área 1, se vive una situación similar, donde la fila de vehículos superó los tres kilómetros; lo mismo en la Tercera División de Infantería. El primero atiende a la 22:00 y el segundo a las 16:00.

Lea más: Escasa concurrencia para aplicación de segunda dosis en CDE

A pesar de la gran demanda, no hay déficit de vacunas y se procede a la inmunización de todas las personas en el horario establecido. El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, dijo que ante la necesidad de biológicos en algún puesto de la zona se procede a reponer, cuyo almacenamiento es en el Hospital Regional.

Comentó que se proyecta habilitar un autovac en Presidente Franco y otro en Minga Guazú, para descomprimir los otros locales.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.