Esperan superar los 12.000 vacunados este miércoles en Alto Paraná

CIUDAD DEL ESTE. Con la intención de asegurar la dosis anticovid, una gran cantidad de jóvenes madrugó este miércoles en los distintos vacunatorios del Alto Paraná, tanto en la modalidad autovac como peatonal. El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, indicó que se espera llegar a un récord y superar las 12.000 personas inmunizadas en esta jornada.

Los jóvenes llegaron a tempranas horas al único puesto peatonal de Ciudad del Este para asegurar su dosis anticovid.
Los jóvenes llegaron a tempranas horas al único puesto peatonal de Ciudad del Este para asegurar su dosis anticovid.

La apertura de la franja etaria a 20 años para acceder a la inmunización movilizó a una gran cantidad de jóvenes en todos los puestos del décimo departamento. En el caso de los autovac del Parque Lineal Manuel Ortiz Guerrero del Área 1, la Tercera División de Infantería del ex Km 8 y la Costanera de Hernandarias, las filas de vehículos son kilométricas; sin embargo, sus ocupantes mayormente están munidos de agua y alimentos para aguantar la larga espera.

En el único puesto peatonal de Ciudad del Este, que fue instalado en el polideportivo municipal Don Carlos Barreto Sarubbi del barrio Pablo Rojas, a tempranas horas se vio una extensa fila de gente, que esperaba la apertura de portones para ingresar al recinto.

Una vez habilitado el acceso, la fila corrió de forma muy fluida y en dos horas la mayor parte de las personas ya se encontraba en el interior, sentada en un sector de polideportivo a la espera del llamado. En este puesto se destaca la buena organización, tanto del personal de apoyo como de las brigadas de vacunación.

En los demás locales de la zona, como los hospitales distritales de Presidente Franco, Hernandarias y Minga Guazú, se observa una situación similar.

El doctor Hugo Kunzle, director de la Décima Región Sanitaria, valoró el trabajo que están realizando para inmunizar a la población masiva y dijo que con la organización se busca que la gente demore el menor tiempo posible en los vacunatorios.

Lea más: Amplían horario de vacunación hasta la medianoche

“Hoy iniciamos esta nueva etapa y estamos muy contentos de poder acercar las vacunas a esta franja etaria, vemos mucha concurrencia en todos los locales”, dijo al tiempo de recordar que hoy y mañana la vacunación se hará hasta la medianoche en el polideportivo y el Parque Lineal.

Comentó que el pasado lunes tuvieron un récord de aplicaciones de la dosis anticovid en una sola jornada y que hoy se espera superar ese número. “El día lunes sobrepasamos los 11.000 vacunados en el departamento del Alto Paraná y hoy pensamos que vamos a superar las 12.000 dosis”, expuso.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD