Nueve candidatos se alistan para pujar por intendencia en Hernandarias

HERNANDARIAS. En total nueve candidatos se inscribieron para competir por la intendencia de esta ciudad en las elecciones municipales programadas para el 10 de octubre. Mientras que 22 agrupaciones políticas oficializaron candidaturas para la Junta Municipal.

Nueve candidatos están interesados en convertirse en intendente de Hernandarias.
Nueve candidatos están interesados en convertirse en intendente de Hernandarias.

Cargando...

El concejal departamental Freddy Alfredo Atanacio Chamorro Monzón es el representante de la ANR y aspira mantener en poder de los colorados la ciudad conocida como la capital latinoamericana de energía, por albergar las centrales hidroeléctricas Itaipú y Acaray.

En tanto, la concejal municipal Alcira Agueda María Cáceres Vda. de Castillo es la postulante por el PLRA y pretende repetir la conquista electoral que su finado marido Mario Castillo había logrado en el período 2010-2015.

El Partido País Solidario impulsa la candidatura del exconcejal municipal y comerciante Gustavo Ramón González Brítez, apodado “Sadoc”. El Partido Patria Querida a su vez estará representado por el ingeniero Jorge Daniel Duré Escobar.

Precandidatos declararon ínfimos gastos de campaña en Hernandarias

El contador Ovidio Javier Leguizamón se inscribió por el Frente Guasú, el comerciante Luis Alberto Escobar Espínola por el Partido Paraguay Tekopyahu y Jacinto Riquelme Gayoso como candidato del Partido Nacional Unámonos. Además, del contador Emiliano Nelson Cano Ozuna, del movimiento Unidos por el Cambio; y Jaro Ilicineo Anzoategui Mariño, del Movimiento Independiente Hernandarias Iporãveta.

Hernandarias es uno de los municipios más poblados y con una economía desarrollada de Alto Paraná. La Municipalidad maneja un presupuesto anual cercano a diez millones de dólares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...