Atención preferencial a madres lactantes en vacunatorio peatonal de CDE

CIUDAD DEL ESTE. Las madres lactantes que llegan al vacunatorio peatonal del polideportivo municipal reciben atención preferencial para acceder a la inmunización anticovid. Una vez que son identificadas pasan directamente a la mesa de firma de consentimiento, sin formar fila.

Las madres lactantes reciben atención preferencial en el vacunatorio peatonal de CDE. Mientras reciben la vacuna, las licenciadas se hacen cargo de los niños.
Las madres lactantes reciben atención preferencial en el vacunatorio peatonal de CDE. Mientras reciben la vacuna, las licenciadas se hacen cargo de los niños.

Cargando...

En medio de la gran cantidad de personas y la alta demanda por las vacunas, las madres lactantes tienen atención preferencial por parte de la organización en el Polideportivo Municipal Don Carlos Barreto Sarubbi del barrio Pablo Rojas, donde no forman fila y una vez en el recinto, son ubicadas en primera fila.

El director de la Décima Región Sanitaria, doctor Hugo Kunzle, indicó que se ha preparado un lugar especial teniendo en cuenta que en esta franja etarea hay muchas madres con niños pequeños. “Que traerle a estos niños no sea un obstáculo cuando vengan a recibir la vacuna, entonces hemos organizado un lugar con sillas que están reservadas exclusivamente para ellas”, dijo.

Agregó que una vez que se les identifica en el acceso, ingresan directamente a la mesa de consentimiento donde deben firmar un documento y luego pasan a esperar de dos a tres minutos la aplicación de la dosis. El personal de salud ayuda a las madres a cargar a sus bebés, para facilitar la vacunación.

“Estamos haciendo todo lo que podemos para agilizar la administración de la vacuna y de esa manera puedan retornar rápidamente a sus hogares”. También mencionó que este mismo trato reciben las personas de la tercera edad que acuden a vacunarse, a fin de que no esperen mucho tiempo.

Lea más: Esperan superar los 12.000 vacunados este miércoles en Alto Paraná

Por otra parte, este jueves nuevamente se vio mucha concurrencia en los vacunatorios del Alto Paraná. Específicamente en el puesto peatonal del polideportivo se observan largas filas, sin embargo la gente ingresa de forma fluida y organizada al recinto. Lo mismo en los autovac del Parque Lineal del Área 1 y de la Tercera División de Infantería del ex Km 8.

El director de la Décima confirmó que la jornada de ayer cerró con 11.989 personas inmunizadas a partir de 20 años, en el Alto Paraná, cifra al que se pretende llegar este día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...