Trabajadores de Puertos que piden mejoras anuncian huelga

Trabajadores de varios puertos de Alto Paraná anunciaron que recurrirán a una medida de fuerza para exigir mejores condiciones laborales y de infraestructura. Esta mañana se reunieron en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) y decidieron llamar a una huelga.

Los trabajadores de Puertos del Alto Paraná, durante la manifestación simbólica de hoy.
Los trabajadores de Puertos del Alto Paraná, durante la manifestación simbólica de hoy.TERESA FRETES

Cargando...

Desde hace varios meses, los trabajadores portuarios ubicados en la región norte de Alto Paraná piden mejoras en infraestructura, pues afirman que las instalaciones están en situación precaria y no reúnen las condiciones mínimas para realizar sus labores. El pedido es para los puertos Itaipú Porã, Puerto Jaguareté, y Puerto Indio, que corresponden al distrito de Mbaracayú y Puerto Alemán del distrito de San Alberto.

Los integrantes del Sindicato de Trabajadores portuarios del Alto Paraná (Sitrapap) se reunieron esta mañana en el predio de la ANNP, ubicado en la cabecera del puente de la Amistad. Allí hicieron una manifestación simbólica y luego se reunieron con el administrador regional, Jorge Portillo. Este último les prometió mediar ante las autoridades de Asunción. Sin embargo, los sindicalistas decidieron recurrir a una huelga, cuya fecha aun no fue establecida. Afirmaron que una vez que notifiquen al Ministerio de Trabajo y agoten todas las instancias realizarán la convocatoria.

Wilder Rivas Ayala, secretario general de Sitrapap, resaltó que los citados puertos son fundamentales para la exportación de granos al Brasil y que ninguno tiene acceso de empedrado ni asfaltado. En días de lluvia, los caminos se tornan intransitables y toda la actividad de exportación queda paralizada.

“Pedimos que se hagan inversiones en esta zona del país, tanto para las mejoras en el interior del departamento como también para mejoras en Ciudad del Este. Acá hay mucho movimiento, entra recaudación fiscal y necesitamos el retorno por medio de las inversiones”, expresó.

Lea también: Piden que se mejoren precarios puertos ubicados en el norte del Alto Paraná

La Junta Departamental de Alto Paraná y las municipalidades de los distritos de Minga Porã, Mbaracayú y San Alberto declararon de interés la ejecución de las obras en los citados puertos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...