Instalan punto de reciclaje de residuos en Ciudad del Este 

CIUDAD DEL ESTE. El primer de los 20 contenedores para el reciclaje de residuos fue instalado en el patio de un edificio de esta ciudad. La idea es que a través de la misma se facilite el trabajo de los recicladores, quienes serán los responsables de retirar los residuos para su posterior comercialización. El proyecto se ejecutó mediante una alianza público-privada . 

En total 20 puntos de reciclaje serán instalados en Ciudad del Este.
En total 20 puntos de reciclaje serán instalados en Ciudad del Este.

Los lugares de reciclaje son denominados “Ecopunto” y se instalarán en varios sectores, según explicaron durante el lanzamiento del proyecto. En los próximos meses se habilitará de manera gradual y gestión de 20 ecopuntos en la ciudad, en lugares a definir. Estos lugares permitirán la separación en origen de los residuos y de esa manera fomentar el reciclaje inclusivo, dignificando el trabajo de los recicladores de base.

Todos los recicladores que se encargarán de los ecopuntos recibirán los equipos correspondientes de la Municipalidad así como el acompañamiento para realizar correctamente el proceso de reciclaje.

El contenedor tiene recipientes para plásticos, papeles o cartones y aluminio que serán retirados por el reciclador. El primer punto estará a cargo de Aquilino Riveros, quien recibió los equipos de protección personal y la llave del Ecopunto.

La instalación del Ecopunto se realiza en el marco de un plan más insertado dentro de los programas socioambientales que lleva adelante la Municipalidad de Ciudad del Este, en cooperación entre la Empresa Soluciones Ecológicas S.A.

Lea más: Distribuyen bolsas reutilizables para conmemorar el “Día internacional libre de bolsas de plástico”

A través de la iniciativa conjunta también se busca fomentar la economía circular y contribuir al logro de los objetivos específicos de Desarrollo Sostenible, marco en el cual la gestión de residuos es un gran desafío a nivel global.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD