Caso Torín: preliminar de policías acusados será el 17 de agosto

CIUDAD DEL ESTE. El juez penal de Garantías Carlos Vera Ruiz convocó a los siete policías acusados por el secuestro de turistas en Torín para este 17 de agosto para la audiencia preliminar. La Fiscalía pidió el juzgamiento público de los uniformados.

Cuatro de los siete policías acusados cuando fueron detenidos. Ahora todos ya están en su casa con arresto domiciliario.
Cuatro de los siete policías acusados cuando fueron detenidos. Ahora todos ya están en su casa con arresto domiciliario.

Cargando...

Los policías citados son: el comisario Alcides Velázquez Iriarte y sus subalternos Eladio Inocente Giménez Caballero, Emilio Pérez Arce, Gustavo Armando Toledo González, Julio Darío Díaz Sosa, Osmar Antonio Paredes Arrúa y Walter Francisco Capdevila Benítez.

La audiencia fue programada para las 11:00 y se llevará a cabo en la modalidad telemática.

Los policías fueron acusados por cargos de extorsión agravada, privación de libertad y asociación criminal. Inicialmente también fueron procesados por secuestro, pero extrañamente la figura ilícita fue suprimida por el juez Vera Ruiz a pedido de la defensa.

Lea más: Piden juzgamiento de siete policías acusados por secuestro de turistas en Torín

Según los antecedentes, el 18 de enero pasado, la pareja brasileña Mateus Mangiocca y Julia de Lima Venancio fueron retenidos en una barrera sobre la ruta PY02, por agentes de la comisaría de la localidad de Torín.

Los policías habrían exigido a las víctimas 50.000 reales, alrededor de G. 60 millones al cambio actual, para ser liberados y si no pagaban serían incriminados en narcotráfico y red de prostitución.

Los jóvenes brasileños consiguieron juntar la mitad de la suma exigida a través de familiares, pero no tenían en efectivo como pedían los agentes.

Tras amanecer en un cautiverio en las cercanías de la comisaría, dos policías se subieron en el vehículo de los extranjeros y en otro automóvil dos agentes de escolta se trasladaron hasta Ciudad del Este.

Más info: Brasileño relata horas de terror estando secuestrado por policías paraguayos

Seguidamente, la joven fue liberada para cruzar la frontera para retirar el dinero de un banco, mientras que Mangiocca fue mantenido secuestrado. Lima Venancio fue amenazada por los policías si no volvía con el dinero, su novio sería asesinado.

El pago del rescate fue frustrado, ya que la Policía brasileña fue alertada y Mangiocca fue liberado por los uniformados acusados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...