Camioneros retuvieron por dos horas vehículo repartidor de diarios

MINGA GUAZÚ. Camioneros que están en huelga en la rotonda del km 313 (ex km 30) retuvieron esta madrugada por casi dos horas un vehículo que traía diarios a esta zona del país. Los manifestantes amenazaron con que romperían los vidrios del furgón en caso de no acatar la exigencia.

Los camioneros realizan un "piquete" en la rotonda del ex km 30, donde impiden la circulación de vehículos de gran porte.
Los camioneros realizan un "piquete" en la rotonda del ex km 30, donde impiden la circulación de vehículos de gran porte.Wilfrido Benitez

Cargando...

Según los datos, el conductor del vehículo repartidor fue abordado por los manifestantes cuando pretendía bajar los periódicos en la terminal interurbana de esta ciudad. Bajo amenazas, lo obligaron a cerrar la puerta del furgón e ingresar al “piquete” con los vehículos de mediano porte.

“Llegamos a las 05:00 y no nos dejaron bajar los diarios porque en todo momento nos amenazaron que romperían el parabrisas. Luego, nos obligaron a cerrar la puerta y nos llevaron en la fila de los camioncitos”, manifestó el chofer Orlando Benítez.

El trabajador agregó que los transportistas se mantuvieron con actitud violenta y se burlaban diciendo que los diarios no se leerían en Ciudad del Este. Recién fueron liberados dos horas después y pudieron continuar el viaje para repartir los diarios Última Hora, La Nación, ABC Color y del grupo Grupo Nación y Multimedia.

En los últimos días se registraron varios incidentes en las diferentes barreras instaladas a nivel país. En uno de los casos, el pasado lunes fueron agredidos dos ocupantes de un camión de mediano porte que no quisieron plegarse a la medida de fuerza.

La denuncia refiere que los transportistas persiguieron desde Minga Guazú al vehículo y tras darle alcance en Yguazú obligaron al conductor a detener la marcha. Seguidamente, agredieron brutalmente a los ocupantes Claudio Núñez Argüello (43) y Aureliano Amarilla Aranda (50), quienes además fueron despojados de G. 700.000.

La denuncia fue radicada en la comisaría local, pero la Policía Nacional no realizó ningún procedimiento para tratar de identificar a los autores del hecho.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...