Diputado brasileño pretende cambiar denominación del Puente de la Integración

La Cámara de Diputados del Brasil tratará el proyecto de ley que plantea que el puente de la Integración que está en etapa de construcción en la frontera entre Foz de Yguazú y Presidente Franco pase a llamarse “Jaime Lerner”, en homenaje a un gobernador del Estado de Paraná.

Antes de finalizarse las obras del futuro puente que unirá Foz de Yguazú con Ciudad del Este, los brasileños ya plantean cambiar su denominación.
Antes de finalizarse las obras del futuro puente que unirá Foz de Yguazú con Ciudad del Este, los brasileños ya plantean cambiar su denominación.Rubens Fraulini

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Los diputados aprobaron el régimen de urgencia del proyecto de ley 1984/21, impulsado por el diputado Evandro Rogério Román que busca que el Puente de Integración que unirá físicamente Foz de Yguazú (Brasil) con Presidente Franco (Paraguay) pase a denominarse “Jaime Lerner”.

El político del estado de Paraná pretende hacer un homenaje póstumo al arquitecto y urbanista, Jaime Lerner, quien fue gobernador de Paraná durante dos periodos y prefeito (intendente) de Curitiba en tres ocasiones, quien murió el 27 de mayo de este año a los 83 años.

La nueva pasarela sobre el río Paraná es obra encargada por gobierno Federal, mediante recursos del lado brasileño de Itaipú Binacional con una inversión de 84 millones de dólares.

El boletín del consorcio responsable de las obras hacia el lado brasileño, refiere que el hormigonado de la segunda losa de elevación del mástil alcanzó unos 93 metros de altura, desde la base hasta la cima.

En tanto que en el lado paraguayo, continúan las tareas de hormigonado de la segunda etapa de la caja de equilibrio, correspondiente a la losa superior, y el relleno de la cavidad que dará el peso necesario para soportar la tensión de los cabos de atirantamiento (de aproximadamente 8.000 toneladas).

La nueva conexión será sostenida con cabos tensados y contará con 760 metros de largo y vano libre de 470 metros; lo que va a convertirla en la mayor de Latinoamérica. Su principal función será descongestionar el tráfico de vehículos pesados y contribuir con el desarrollo económico de la zona.

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