Fieles de Hernandarias celebraron la festividad de su santa patrona

HERNANDARIAS. La imagen de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de los hernandarienses, recorrió los barrios del municipio durante una procesión que duró más de tres horas, en el marco de las celebraciones por su festividad. La misa central estuvo a cargo del obispo de la Diócesis de Ciudad del Este, monseñor Guillermo Steckling.

La comunidad de Hernandarias celebró festividad de Nuestra Señora de la Asunción. Misa central por festividad en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.
La comunidad de Hernandarias celebró festividad de Nuestra Señora de la Asunción. Misa central por festividad en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción.gentileza

Cargando...

Las actividades en honor a la patrona de Hernandarias se iniciaron el pasado 5 de agosto con el novenario diario, rezo del rosario y celebración eucarística que contó con la activa participación de fieles de la parroquia Nuestra Señora de la Asunción y comunidades invitadas.

El viernes y sábado se realizó una feria de emprendedores con artesanías, gastronomía, manualidades y otros artículos en la plaza central, mientras que en la noche del 14 se llevó a cabo la tradicional serenata con presentaciones de artistas de Hernandarias que ofrecieron danza y música. Este evento cerró con fuegos pirotécnicos a la medianoche.

Lea más: Hernandarias se prepara para honrar a su santa patrona

En tanto esta mañana, se celebró la solemnidad de Nuestra Señora de la Asunción, misa presidida por monseñor Guillermo Steckling. Al término, fue llevada en procesión la santa imagen, que recorrió las capillas de prácticamente todos los barrios de la ciudad, donde los devotos se organizaron para esperar la llegada.

El trayecto fue bastante extenso ya que duró más de tres horas, y permitió a los fieles que no pudieron llegar hasta la parroquia participar así de esta festividad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...