Crece nivel del río Paraná, pero sigue por debajo de la cota normal

CIUDAD DEL ESTE. El nivel del río Paraná se incrementó en los últimos días y parte de las rocas del cauce se encuentran nuevamente sumergidas. Aunque, el volumen de agua sigue por debajo de la cota normal.

El el nivel del río Paraná creció unos cinco metros en los últimos días. La foto es en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco donde se construye el Puente de la Integración.
El el nivel del río Paraná creció unos cinco metros en los últimos días. La foto es en el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco donde se construye el Puente de la Integración.Fredy Flores

Cargando...

Según el informe hidrológico de la Itaipú, el río Paraná reportó este miércoles en el punto de medición instalado en el Puente de la Amistad un nivel de 97,51 msnm (metros sobre el nivel del mar).

Si bien la cifra aumentó en los últimos días, se encuentra por debajo de la cota normal de 105,59 msnm. En febrero fue la última vez que alcanzó el nivel regular.

La altura del río Paraná empezó a crecer desde el inicio de este mes y el cauce hídrico ha recuperado en gran proporción su caudal normal. Las aguas han cubierto nuevamente parte de las rocas que estaban descubiertas al aire libre durante la bajante.

En el barrio Tres Fronteras de Presidente Franco, una balsa se encontraba fuera del agua el mes pasado. Pero en la fecha está casi completamente sumergida. También quedaron bajo las aguas los vegetales que germinaron con la bajante.

Aumento “ficticio” del río Paraná

La crecida del río Paraná se debe a la liberación de la reserva de agua en las represas hidroeléctricas ubicadas en Brasil, aguas arriba de Itaipú.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...