Alto Paraná lidera cifra de feminicidio

Alto Paraná permanece entre los departamentos con mayor cantidad de feminicidios y las consultas en la Secretaría Regional de Mujeres aumentó considerablemente. De los 19 casos de feminicidios que se han registrado en el país en lo que va del año, 5 víctimas son de Alto Paraná, la misma cantidad que Central, lo que les sitúa a los dos departamentos con mayor cantidad de casos.

Una persona coloca una flor cerca de un cartel en honor a las víctimas de feminicidios.
Una persona coloca una flor cerca de un cartel en honor a las víctimas de feminicidios.

Cargando...

En la Secretaría Regional de la Mujer, la atención a mujeres víctimas de malos tratos aumentó de manera considerable. Durante todo el año pasado se habían registrado 366 primeras consultas y en lo que va del año esta cifra ya trepó a 408. Las consultas incluyen contención psicológica y asistencia legal.

Desde la secretaría informaron que muchas de las víctimas soportan varios años de violencia y que recién cuando son afectados los hijos se animan a denunciar a sus agresores. Las edades de las víctimas son mayormente de 40 a 64 años. Otro indicador recurrente es que la mayoría de los casos trae aparejados los problemas de adicción.

Lea más: Cae un hombre buscado por homicidio de su cuñado e intento de feminicidio

Las personas que tienen conocimiento de la violencia contra la mujer o quieren reportar su propio caso pueden comunicarse de forma gratuita al 137, con cobertura nacional las 24 horas. La Secretaría de la Mujer también tiene a disposición el número de Whatsapp (0981) 112 127, para que las mujeres puedan anotar y enviar mensajes en el caso que necesiten y se encuentren ante un caso de violencia. Se sugiere guardar este número de emergencia en clave, de manera de que el agresor no sospeche, por ejemplo “Pizza o Farmacia”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...