Con buenas perspectivas, comerciantes de Ciudad del Este apuntan al Black Friday

Los comerciantes del microcentro de Ciudad del Este ven con optimismo la llegada del último trimestre del año, atendiendo a la reducción de contagios de covid-19 y la vacunación masiva en la región fronteriza. Natalia Ramírez, empresaria, indicó que ya se iniciaron las reuniones con miras a las actividades promocionales como el Black Friday, que se realizan en el último tramo del año.

Movimiento comercial Microcentro de CDE
Los empresarios están esperanzados de que en este último tramo del año se dinamice aún más la actividad comercial en la zona del microcentro de Ciudad del Este.Patricia Alvarenga

Cargando...

La dinamización de la actividad comercial en el microcentro de Ciudad del Este ha tenido como principal aliada la reducción de contagios de casos de covid-19 gracias a la vacunación masiva.

Esto está permitiendo a los empresarios de la región pensar en alternativas de cómo atraer a los turistas en los últimos tres meses del año.

Al respecto, la empresaria Natalia Ramírez, comentó que ya se iniciaron las reuniones para la organización del “Black Friday”, evento que suele contar con buena aceptación tanto del público paraguayo como de los turistas extranjeros que buscan aprovechar la feria de ofertas.

Lea más: Revitalización del comercio de Ciudad del Este será clave para repunte comercial

“Todavía no tenemos una fecha fija, pero posiblemente va a ser en la primera semana de noviembre, con eso pretendemos atraer a todo el público del país y a los turistas de Brasil y Argentina. Tenemos una muy buena perspectiva para lo que resta del año y ojalá sigamos así, con bajos contagios”, dijo.

Con respecto al movimiento comercial, expuso que los distintos feriados en Brasil están beneficiando a la región, ya que los turistas aprovechan esas fechas para visitar la zona.

“Este calendario 2021 nos está favoreciendo muchísimo, los feriados están cayendo lunes o martes, entonces hay un puente de varios días que está siendo aprovechado por los turistas para un paseo”, comentó.

Lea más: Los turistas compradores volvieron a invadir las calles de Ciudad del Este

Agregó que mucha gente está expectante a la reapertura de la frontera con Argentina.

Recordó el trayecto que hacen muchos visitantes de la triple frontera, que consiste en desayunar Foz de Yguazú, almorzar en Ciudad del Este y cenar en Puerto Yguazú.

Ramírez cree que el movimiento comercial irá en ascenso y espera que esto se mantenga el próximo año para dar un respiro económico a la ciudad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...