Asaltantes roban 15 máquinas de Bitcoin en Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE. Tres asaltantes armados redujeron a un vendedor de máquinas generadoras de criptomonedas Bitcoin y robaron 15 equipos. Un sospechoso que acompañaba a la víctima fue detenido por la Policía.

Robert Nicolás Silvero Domínguez (24) fue detenido como sospechoso por el asalto.
Robert Nicolás Silvero Domínguez (24) fue detenido como sospechoso por el asalto.GENTILEZA

Cargando...

El golpe se produjo ayer viernes, en horas de la tarde, en la vía pública del Km 7 Monday de Ciudad del Este.

La víctima fue Abrahan Alexis González Estigarribia (22), domiciliado en el barrio Pablo Rojas. Mientras que el detenido es Robert Nicolás Silvero Domínguez (24), residente en el Km 9 Monday, en la fracción Virgen de Fátima.

Según el reporte del Departamento de Investigación de Delitos de la Policía, González Estigarribia ofrecía en venta en las redes sociales las máquinas de criptomonedas pertenecientes a un ciudadano brasileño.

Silvero Domínguez entró en contacto con la víctima en las redes sociales y pactaron encontrarse en el Km 333 de Ciudad del Este (ex-Km 10) para luego dirigirse junto a un supuesto interesado en la compra, un tal Bruno. El afectado buscó en su vehículo al sospechoso y se trasladaron hasta el lugar del atraco.

Una vez en el sitio, el tal Bruno apareció a revisar los equipos de Bitcoin y enseguida aparecieron otros dos hombres armados movilizados en una camioneta Toyota Hilux, de color blanco, presumiblemente modelo nuevo. Los bandidos redujeron a González y a Silvero y se alzaron con 15 máquinas generadoras de criptomonedas para luego fugarse del lugar.

Lea más: Pagos a través de Bitcoin en Ciudad del Este

Silvero quedó detenido tras caer en una serie de contradicciones, según el reporte policial. Mientras que la identidad de los autores aún no se tiene.

El único demorado se encuentra recluido en la Dirección de Policía, donde permanece a disposición de la fiscala de turno Cinthia Leiva Cardozo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...