Revestimiento del Multiviaducto presenta un significativo avance

CIUDAD DEL ESTE. Los trabajos de revestimiento de las pantallas de pilotes del Multiviaducto presentan un importante avance y actualmente las tareas se centran en la colectora sur -avenida Monseñor Rodríguez- y la Ruta PY02. La instalación de los paneles concluiría en la primera quincena de octubre.

Los trabajos de revestimiento se centran sobre la avenida Monseñor Rodríguez y la Ruta PY02.
Los trabajos de revestimiento se centran sobre la avenida Monseñor Rodríguez y la Ruta PY02.GENTILEZA

Los trabajos arrancaron a inicios de este mes sobre la avenida San Blas, donde el revestimiento ya concluyó y se puede observar un importante cambio en la estética de la obra.

Lea más: Habilitan todas las vías del multiviaducto de CDE

Los revestimientos son cerramientos verticales, tipo paneles metálicos estructurados, sobre soportes incrustados en el hormigón, que actúan de recubrimiento. Su función es otorgar mayor seguridad al tránsito, además de dotar a la obra de un acabado perfecto.

Teniendo en cuenta la estructura mixta de panel y guardarruedas de hormigón, el revestimiento se constituye en un importante elemento de contención vehicular, que brindará mayor seguridad a los automovilistas que circulen por el lugar.

Lea más: Seguidilla de hurtos de reflectores de los viaductos de Ciudad del Este

Para el inicio de estas tareas, se procedió al cierre parcial de las colectoras, con elementos de contención, señalizaciones y encarrilamiento, de manera a evitar cualquier tipo de inconveniente en el tránsito. El cierre parcial se lleva a cabo de manera diaria, de 7:00 a 17:00.

El multiviaducto de Ciudad del Este fue habilitado totalmente para el tránsito de vehículos y peatones el 2 de julio, luego de casi dos años del inicio de las obras. La Itaipu destinó una inversión que orilla los G. 73.000 millones para este emprendimiento.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.