Seguidilla de hurtos de reflectores de los viaductos de Ciudad del Este

Más de una docena de reflectores fueron hurtados de diversos viaductos y el paso a desnivel de Ciudad del Este. Los artefactos fueron sustraídos durante el fin de semana por desconocidos, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para reportar las denuncias.

Los reflectores habrían sido sustraídos durante el fin de semana.
Los reflectores habrían sido sustraídos durante el fin de semana.abc color

Los desconocidos se alzaron con una importante cantidad de artefactos eléctricos de las zonas del multiviaducto, recientemente habilitado; el viaducto del barrio Pablo Rojas (ex km 4) y del paso a desnivel de Villa Elvira (ex km 5,5), obras viales ejecutadas y financiadas por la Itaipú. Los hechos se habrían producido durante la madrugada del viernes último y fueron denunciados ante el Ministerio Público y la Policía Nacional.

Técnicos de la Superintendencia de Obras y Desarrollo, dependiente de la Dirección de Coordinación de la Binacional, informaron que fueron hurtadas 15 luminarias tipo reflectores LED, que estaban ubicadas en los pasos inferiores principal del multiviaducto. Asimismo, fueron extraídos del lugar cables y 17 rejillas de desagüe pluvial.

Por otro lado, en el paso a desnivel de Villa Elvira fueron hurtados conductores eléctricos y electroductos de acero galvanizado del sistema de iluminación, mientras que en el viaducto del barrio Pablo Rojas fueron sustraídos electroductos y 40 metros de conductores eléctricos.

Lea más: Prosiguen trabajos de revestimiento del multiviaducto de Ciudad del Este

Además de provocar un retroceso considerable en el desarrollo urbanístico de la capital del Alto Paraná, la extracción de estos artefactos representa un peligro para los automovilistas que circulan en horario nocturno por el lugar, ya que las luminarias cumplían la función de mejorar la visibilidad en una zona de alto flujo vehicular, remarcaron los técnicos de la Superintendencia de Obras.

Según explicaron, el perjuicio se cuantifica en aproximadamente G. 300 millones y varias semanas de trabajo.

Los hurtos se registran de manera repetitiva en varios puntos de Ciudad del Este y Hernandarias. La Entidad insta a las instituciones pertinentes, como la Policía Nacional, y a la ciudadanía en general a denunciar hechos que atenten contra el patrimonio y los bienes públicos, de manera a garantizar la buena convivencia de todos los ciudadanos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD