Ex obreros de Itaipú urgen cobro de beneficios no pagados

CIUDAD DEL ESTE. Los ex trabajadores de la Itaipú Binacional urgieron el cobro de los beneficios no pagados en la época de la construcción de la hidroeléctrica. El reclamo fue avalado por la comisión de entes binacionales del Senado y se encuentra en manos del Poder Ejecutivo.

Los dirigentes de los ex obreros convocaron este martes una reunión informativa sobre los trámites para el cobro de los haberes reclamados.
Los dirigentes de los ex obreros convocaron este martes una reunión informativa sobre los trámites para el cobro de los haberes reclamados.abc color

Cargando...

Los miembros de la Unión Nacional de Ex Trabajadores de la Itaipú Binacional (UNETIB) convocaron este martes una reunión informativa para comunicar los avances de las gestiones para el cobro de los haberes reclamados.

El encuentro se produjo en medio de quejas de los ex trabajadores de Itaipú, debido a la demora de los trámites burocráticos.

Carlos González, miembro de UNETIB, recordó que el reclamo del sector obrero tuvo el visto bueno de la Cámara de Senadores a través de la comisión de entes binacionales. El censo de los ex trabajadores y el estudio técnico fue remitido al Poder Ejecutivo para su estudio.

Lea más: Mesa de Trabajo Interinstitucional certifica vínculo laboral con Itaipú de los que reclaman beneficios no pagados

Por su parte, Milciades Areco, presidente de UNETIB, indicó que el informe técnico se remitió al presidente Mario Abdo Benítez el mes pasado. Mencionó que el estudio llevará tiempo, ya que se deberá realizar las consultas pertinentes a las oficinas de Itaipu a fin de disponer de los fondos reclamados.

Según los datos, unos 15.000 ex trabajadores fueron censados. Se trata de personal que se desempeñaba como empleado de las empresas contratistas para las obras y para servicios relacionados a la construcción de la hidroeléctrica en el período 1974-1989.

Areco comentó que los obreros del lado brasileño cobraron los beneficios no percibidos en su momento. “Solo por un beneficio, por peligrosidad o riesgo eléctrico en el lado brasileño se abonó más de 400 millones de dólares”, añadió.

La semana pasada los ex obreros anunciaron una movilización frente a la Itaipú para urgir el cobro de los haberes, pero la medida de fuerza fue suspendida a raíz de las precipitaciones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...