Con siete candidatos en pugna, Presidente Franco elige a su próximo intendente

Con más de 50.000 electores habilitados, el municipio de Presidente Franco, la segunda fuerza electoral del Alto Paraná, elige hoy a su próximo intendente. Si bien hay siete candidatos en carrera, la puja se centra en los representantes de los partidos tradicionales.

El municipio de Presidente Franco cuenta con más de 50.000 electores habilitados.
El municipio de Presidente Franco cuenta con más de 50.000 electores habilitados.Jorge Melgarejo

Cargando...

Con un total de 54.421 personas habilitadas para sufragar, el Tribunal Superior de Justicia Electoral habilitó seis locales electorales y 137 mesas en Presidente Franco, la segunda fuerza electoral del Alto Paraná.

Lea más: Vea el especial de ABC sobre las Elecciones Municipales 2021

Los puntos de votación de la ciudad son: la Escuela Básica 1.513 Jorge Rubén Peña, el Colegio Paraguay-Brasil, el Colegio Dr. Raúl Peña del Área 5, la Escuela Moisés Bertoni, la Escuela San Roque y el Colegio María Auxiliadora.

El periodo de campaña política se desarrolló con tranquilidad en Presidente Franco, sin ataques fuertes ni agravios entre los oponentes.

La mayor aparatosidad se vio en las campañas del candidato colorado a la intendencia, Luis “Tiki” González Vaesken, y del ex jefe comunal que busca su reelección, el liberal Roque Godoy.

Lea más: Más de 600 mujeres pugnan por la titularidad de un cargo municipal en Alto Paraná

Los demás postulantes en pugna son: Luis Claudelino Chávez Rotela (PNU), Juan Ramón Kurdlarh Vera (PS), Cándido Riveros Acevedo (PDC), Nilo Fabián Mármol Márquez (MFO) y Lucas Fabián Insaurralde Godoy (MASPF).

Las autoridades partidarias de los diferentes equipos políticos esperan una alta participación de la ciudadanía franqueña en estos comicios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...