Resultado Elecciones Municipales en Hernandarias 2021: Cano asesta duro golpe en feudo del cartismo

HERNANDARIAS. El contador Emiliano Nelson Cano Ozuna, del Movimiento Unidos por el Cambio, asestó un duro golpe electoral en esta ciudad considerada como feudo del expresidente Horacio Cartes, al derrotar al candidato colorado Freddy Chamorro. Cano fue víctima días atrás de un atentado.

Emiliano Cano Ozuna (camisa rosa) en el festejo con sus aliados y seguidores.
Emiliano Cano Ozuna (camisa rosa) en el festejo con sus aliados y seguidores.gentileza

Emiliano Nelson Cano Ozuna fue la gran sorpresa electoral en Alto Paraná, ya que se impuso con un movimiento independiente y con amplia ventaja frente a los partidos tradicionales.

Según los datos del TREP (Transmisión de Resultados Electorales Preliminares), el candidato de Unidos por el Cambio conquistó 17.439 votos que representa el 50,96% de la preferencia electoral.

Lea más: Resultado Elecciones Municipales en Paraguay 2021: Nenecho, Yd, Prieto y Villalba, los principales ganadores

Mientras que el colorado Chamorro, con respaldo de la estructura municipal, departamental, del Gobierno Central y hasta de la tabacalera de Cartes, quedó relegado con un 27,80% mediante los 9.513 votos obtenidos.

La representante liberal Alcira Cáceres Vda. de Castillo juntó 4.582 votos que equivale a 13,39%. En tanto que Jorge Duré Escobar (PPQ) tuvo 1.209 o 3,53%.

Gustavo González Brítez (PPS), y Luis Escobar Espínola (Paraguay Tekopyahu). Igualmente Jacinto Riquelme Gayoso (Partido Unámonos), Jaír Anzoategui Mariño (Hernandarias Iporãveta), y Ovidio Leguizamón (FG) tuvieron menos de 1% cada uno.

Cano Ozuna festejó con sus simpatizantes y prometió un cogobierno con todos los sectores y una gestión participativa y honesta.

Lea más: Candidato que sobrevivió a atentado fue a votar con fuerte custodia policial en Hernandarias

El intendente electo ganó repercusión nacional la semana pasada, al ser víctima de un atentado en el que afortunadamente salió ileso. Como medida de seguridad, Cano acudió ayer a su local de votación con un fuerte custodio policial.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.