Candidato que sobrevivió a atentado fue a votar con fuerte custodia policial en Hernandarias

Emiliano Nelson Cano Ozuna, candidato a la intendencia de Hernandarias por Unidos por el Cambio, llegó a un colegio electoral para sufragar bajo custodia de al menos cinco hombres armados luego de haber sido objetivo de un atentado el pasado miércoles.

Nelson Cano Ozuna (primero a la derecha) sufrió un atentado la semana pasada, por lo que acudió a votar bajo fuerte custodia policial.
Nelson Cano Ozuna (primero a la derecha) sufrió un atentado la semana pasada, por lo que acudió a votar bajo fuerte custodia policial.gentileza

Emiliano Nelson Cano Ozuna llegó este domingo por la mañana al colegio Tacuru Pucú, vistiendo un chaleco antibalas y bajo fuerte custodia policial.

La presencia de los hombres armados alrededor de la mesa de votación generó curiosidad en los demás electores. “Nunca me imaginé esto. No estoy acostumbrado. Molesta”, dijo Cano Ozuna sobre sus custodios.

Lea más: Candidato de Hernandarias sobre atentado: “Esto es de tinte político”

“Tantas cosas en estas últimas semanas están ocurriendo en todo el país y, con lo que a mí me ocurrió, es naturalmente complicado. Espero que nadie esté en la piel en que estoy. No le deseo a nadie”, añadió el candidato tras depositar su voto.

Cano Ozuna abogó por el diálogo para resolver las diferencias políticas.

“Hoy estamos civilizados”

“Hoy estamos tan civilizados los paraguayos que conversando muchas cosas se puede solucionar”, recalcó.

Instó a los ciudadanos de Hernandarias a salir de sus casas para participar en las elecciones municipales. “Hay que entender que son cuatro años de gobierno”, indicó.

La candidata a la intendencia por el PLRA (Partido Liberal), Alcira Cáceres Vda. de Castillo, también votó en el colegio Tacuru Pucú.

Lea más: Elecciones municipales: 49.480 votantes habilitados en Hernandarias

La representante del PLRA recordó a su fallecido esposo Mario Castillo, quien inicialmente iba a ser el candidato a intendente.

“Hice una campaña limpia, transparente, sin hablar mal de nadie”, afirmó, al tiempo de instar a los pobladores a acudir a los locales de votación.

El aspirante colorado a la intendencia Fredy Chamorro aún no votó.

Lea más: Elecciones en Alto Paraná: Sepa del municipio sin candidato colorado y de la ciudad con postulante único

Además de Chamorro, Cano y Cáceres, están en la puja por la intendencia de Hernandarias: Gustavo González Brítez (PPS), Jorge Duré Escobar (PPQ), Luis Escobar Espínola (Paraguay Tekopyahu), Jacinto Riquelme Gayoso (Partido Unámonos), Jaír Anzoategui Mariño (Hernandarias Iporãveta) y Ovidio Leguizamón (FG).

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.