Elecciones Municipales CDE 2021 - Miguel Prieto: “no esperábamos que diferencia de votos sea tanta”

El intendente electo de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (Movimiento Conciencia Democrática CDE), aseguró que no esperaba que sea tanta la diferencia con el segundo mejor posicionado, Ulises Quintana (ANR). Cree que la participación del 60% influyó obtener un margen abultado con respecto a sus adversarios políticos.

El nuevo intendente, Miguel Prieto, quedó sorprendido por el abultado triunfo obtenido ante el candidato colorado, Ulises Quintana.
El nuevo intendente, Miguel Prieto, quedó sorprendido por el abultado triunfo obtenido ante el candidato colorado, Ulises Quintana.

Cargando...

El nuevo intendente expresó que su equipo político esperaba unos 60.000 votos, pero finalmente más de 80.000 esteños lo eligieron como el nuevo jefe comunal de la capital del Alto Paraná. El segundo, Ulises Quintana, quedó con casi 36.000.

“Sabíamos que estábamos bien posicionados pero realmente no esperábamos que la diferencia sea tanta. Tomamos como una grata sorpresa lo que ayudó fue la participación con una participación del casi 60%, creo que nunca antes se dio en Ciudad del Este, al menos desde que tengo memoria”, señaló Prieto.

Vea el especial de ABC sobre las Elecciones Municipales 2021

En otro momento valoró la renovación que tendrá la Junta Municipal donde los ediles de su equipo serán mayoría que le permitiría gobernabilidad sin negociar con otros sectores.

“Creo que la ciudadanía nos está dando una posibilidad única, creo que vamos a tener más concejales que el resto. Calculamos que entre seis a siete, que nos permitirá corregir los errores que tuvimos durante el gobierno pasado y pensamos retribuirle con un gobierno reduciendo al mínimo los niveles de corrupción”, reflexionó.

Miguel Prieto Vallejos (32), estuvo en los dos últimos años en la administración municipal de Ciudad del Este, para completar el periodo que correspondió a Sandra McLeod de Zacarías, quien había sido destituida tras varias denuncias por corrupción.

Prieto Vallejos había pactado una alianza tres candidatos concejalía por el Partilo Liberal Radical Autentico, Natalia Mercado, Teodoro Mercado y María Portillo, demás contó con el apoyo político del Frente Guasu, el Partido Encuentro Nacional, Tekojoja, el Partido de la A, entre otros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...