Con actividades previas, Presidente Franco celebra su aniversario y honra a su patrona

PRESIDENTE FRANCO. Con varios atractivos, se desarrollan las actividades previas al 92° aniversario de este distrito y la festividad de su santa patrona Virgen de Fátima, que se celebra el miércoles 13 de octubre. Espectáculos musicales y el tradicional novenario están en marcha.

La celebración eucarística se realizó en honor a la Virgen de Fátima.
La celebración eucarística se realizó en honor a la Virgen de Fátima.

Cargando...

Las autoridades municipales y religiosas organizaron un nutrido programa de actividades a fin de congregar a la comunidad en el marco de estos festejos. En el 2020 no se realizaron celebraciones ante un público masivo como en periodos anteriores, ya que primaron las restricciones sanitarias a causa del covid-19. Sin embargo, este año volvieron los festivales que acostumbran a reunir a los pobladores.

Lea más: Presidente Franco se prepara para celebrar su 92 aniversario

En cuanto a la festividad de Virgen de Fátima, patrona de los franqueños, esta tarde, a las 18:15 se hizo el tradicional rezo del rosario en su octavo día del novenario en la parroquia local, con el lema “la eucaristía y el sacerdocio”, para luego dar paso a la misa central, ocasión en la que pedirá por las familias afectadas por el coronavirus.

Seguidamente, al término de la celebración eucarística, se dará inicio al festival musical en su primer día, cuyo programa propone al ballet folclórico de la ciudad, el show de Juancito Báez y los Guayakíes, Grupo Instinto, Los Paredes, D’Clap y otros artistas de las ciudad. El espectáculo artístico por el 92° aniversario tendrá lugar en la Plaza de la Paz “Vicente Antonio Matiauda”, ubicada frente al predio de la municipalidad.

Lea también: Presidente Franco celebra 91 años apostando al turismo y a las mejoras en infraestructura

Mañana seguirán las celebraciones religiosas en el mismo horario; mientras que en el día de la solemnidad de la Virgen de Fátima, a las 18:00 se prevé la procesión vehicular con la imagen por las principales avenidas de la ciudad y a las 19:00 la misa. Luego se realizará el festival en una noche cargada de muchas sorpresas para el público.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...