Constatan tala de árboles de varias especies nativas

HERNANDARIAS. Una gran cantidad de árboles de especies nativas fueron taladas en una propiedad de la colonia La Fortuna de este distrito. El delito ambiental fue constatado por agentes del Departamento de Bosques y Asuntos Ambientales de la Policía.

El delito ambiental se registró en la zona de La Fortuna.
El delito ambiental se registró en la zona de La Fortuna.abc color

Cargando...

En el lugar se constataron trabajos realizados con maquinaria pesada, un camino terraplenado desde donde se pudo observar montículos de una gran cantidad de árboles de diferentes especies nativas, como ser guajayvi, yvyra pytã y otros de especies exóticas que presumiblemente fueron extraídos del lugar.

Lea más: Reparten 2.000 plantines de especies nativas, frutales y exóticas

En el lugar se dialogó con una persona de sexo masculino, quien dijo llamarse Hugo Velázquez, quien se negó a proporcionar su documento de identidad. Afirmó que fue contratado para la realización de dicho trabajo por una persona de nombre Édgar Ferrer Giménez.

El hecho fue comunicado a la unidad fiscal especializada en delitos contra el medio ambiente, a cargo del fiscal Sergio Villalba, quien solicitó que el lugar sea georreferenciada y que se tomen fotografías para dar inicio a una investigación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...