Requieren prisión de cuatro policías implicados en un caso de “sextorsión”

Cuatro agentes policiales de la comisaría 6ª que habrían extorsionado a un camionero brasileño para despojarle de una jugosa suma de dinero fueron procesados por la agente fiscal Zunilda Ocampos Marín. Asimismo, requirió la prisión preventiva de todos ellos.

La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, formuló imputación contra los policías.
La agente fiscal Zunilda Ocampos Marín, formuló imputación contra los policías.

Cargando...

Los agentes procesados son: el oficial primero Domingo David Martínez (32) y los suboficiales Ernesto Vera Barreto (33), Isidro Gallinar López (31) y Claudio Abel Brandel Fernández (26), quienes afrontan cargos por coacción grave, extorsión agravada y asociación criminal.

Cuatro policías detenidos por extorsión a un brasileño

La denuncia fue radicada el 30 de setiembre en la Oficina Regional del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional por la abogada Elizabeth Coronel, en representación de la víctima.

Conforme con los datos, ese 27 de setiembre, el extranjero mantuvo un encuentro con una mujer en un motel de Presidente Franco, tras conocerla a través de las redes sociales. A la salida de dicho local, la pareja fue retenida por los agentes policiales de la comisaría en mención, que se movilizaban en una patrullera.

Los policías solicitaron sus respectivos documentos al extranjero y a su acompañante, quien en ese momento no contaba con su cédula, por lo que advirtieron al brasileño que la misma era menor de edad y para no comunicar al Ministerio Público exigieron la suma de 4.000 reales.

Denuncian extorsión de policía en CDE

El hombre accedió a dicha petición y entregó dicha suma para ser liberado, quedando la dama en compañía de los agentes. Al día siguiente, una persona que se hizo pasar por un agente fiscal le llamó nuevamente a la víctima para pedirle otros 20.000 reales, manifestándole que recibió una denuncia formal en su contra.

Recibió varias fotografías por Whatsapp del momento en que la supuesta menor abordaba su camioneta, como también a la salida del motel. Por temor a lo que pudiera pasar, el brasileño entregó la suma de 18.000 reales a los supuestos extorsionadores.

Tras la denuncia, los investigadores iniciaron una serie de diligencias y mediante cruces de llamadas y mensajes, además de imágenes de cámaras de seguridad de distintos puntos, pudieron comprobar la supuesta implicancia de los cuatro policías.

Los policías fueron detenidos ayer y están privados de su libertad en la Dirección de Policía de Alto Paraná, con pedido de prisión preventiva.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...