Cuatro policías detenidos por extorsión a un brasileño

CIUDAD DEL ESTE. Cuatro policías de la Comisaría Sexta de Presidente Franco fueron detenidos por presuntamente estar implicados en un caso de extorsión a un brasileño que había mantenido un encuentro íntimo con una mujer. La víctima llegó a pagar un total de 22.000 reales, que al cambio actual serían aproximadamente G. 28 millones.

Imagen del circuito cerrado que captó a la patrullera M63 en inmediaciones del motel en el horario en que ocurrieron los hechos.
Imagen del circuito cerrado que captó a la patrullera M63 en inmediaciones del motel en el horario en que ocurrieron los hechos.ABC COLOR

Cargando...

La investigación del caso está a cargo de la fiscala Zunilda Ocampos Marín, quien tras recabar varios elementos ordenó la detención de los agentes implicados en la extorsión, identificados como: oficial 1° Domingo Martínez, suboficial inspector Ernesto Vera, suboficial 1° Isidro Gallinar y suboficial ayudante Claudio Brandel. Estos prestan servicios en la Comisaría Sexta de Presidente Franco.

Lea más: Nuevo caso extorsión salpica a agentes se la comisaría séptima

Según los datos, la víctima venía contactando con una mujer por Facebook hasta que marcaron una cita en fecha 27 de septiembre en la ciudad franqueña, específicamente en cercanías de una conocida panadería ubicada sobre la supercarretera y la avenida Guaraní.

Allí la mujer descendió de un automóvil rojo y abordó el vehículo del afectado y se dirigieron a un motel cercano, de donde se retiraron media hora después. A la salida, a pocas cuadras del lugar estaba apostada la patrullera M63, cuyos agentes que se encontraban a bordo interceptaron a la pareja solicitando sus documentos personales.

Lea también: Otorgan arresto domiciliario a policías imputados por extorsión

Según la denuncia, la mujer dijo no contar con su identificación, a lo que los policías mencionaron que se trataba de una menor de edad y le extorsionaron con el pago de la suma de 4.000 reales (unos G. 5 millones) para evitar cualquier procedimiento. El hombre entregó el dinero y se retiró, mientras que la mujer se quedó con los policías.

Extorsión no terminó

La víctima pensó que todo había terminado; sin embargo, al día siguiente recibió la llamada de un persona que decía ser supuestamente el fiscal Alfredo Miers, mencionando que si no quería tener problemas judiciales debería pagar 20.000 reales (unos G. 26 millones). Inmediatamente, el afectado recibió en su celular una supuesta notificación sobre una denuncia de abuso sexual. También le llegaron mensajes del momento en que la mujer subió a su automóvil, ingresaron y se retiraron del motel.

Lea más: Imputación por secuestro es correcta, sostiene jurista

El brasileño cedió nuevamente a la extorsión y entregó la suma de 18.000 reales (unos G. 23 millones al cambio actual), pero al día siguiente nuevamente volvió a ser extorsionado vía telefónica, ocasión en que le refirieron que faltaba la suma de 2.000 reales (aproximadamente G. 2.500.000). Fue en ese momento en que decidió presentar una denuncia.

La investigación

La fiscala Ocampos Marín indicó que recibió el caso el 30 de septiembre y que a lo largo de todo este tiempo recabó elementos como circuitos cerrados de donde estuvieron o pasaron los involucrados. En el marco de la investigación se logró identificar a los cuatro policías mencionados, quienes estaban a bordo de la patrullera en el momento en que la víctima y la mujer fueron interceptadas.

Agregó que el proceso se encuadra en el marco de las figuras penales: extorsión, extorsión agravada y asociación criminal. Los sindicados se encuentran recluidos en la Dirección de Policía del Alto Paraná y deben prestar declaración en el transcurso de esta jornada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...