Indigente que falleció en el pasillo del hospital sufrió un infarto

CIUDAD DEL ESTE. El indigente que falleció en el pasillo del Hospital Regional de esta ciudad, en la madrugada de ayer, sufrió un infarto, según explicaron desde la Décima Región Sanitaria. Negaron que fue por falta de atención y afirmaron que aumentó la cantidad de personas en situación de calles que permanecen en el predio del centro asistencial.

El enfermo estuvo en los pasillos del Hospital Regional por varios días.
El enfermo estuvo en los pasillos del Hospital Regional por varios días.

Cargando...

El fallecido es una persona de 57 años, identificado como Luciano Marín. Según el director de la Décima Región Sanitaria, Hugo Kunzle señaló que la causa de la muerte fue un infarto agudo de miocardio y que además padecía de varias enfermedades como cirrosis crónica, fractura en la cadera, hipertensión, diabetes, entre otros. Negó que no se le haya brindando atención médica.

Lea también: Enfermo muere en pasillos del Hospital Regional de CDE

“Es una persona situación de calle, se le había internado, luego se le dio de alta y unos días después fue traído nuevamente al hospital por agentes policiales. Se les volvió a asistir, luego se quedó en el predio y lastimosamente se constató su deceso en la madrugada de ayer”, expresó.

Dijo además que se buscó trasladarle a un albergue pero no se consiguió su admisión en ningún lugar. Afirmó que la cantidad de indigentes aumentó con la pandemia y que muchos permanecen en el predio del centro asistencial, atraídos por la distribución de alimentos.

“Lastimosamente es una problemática social, las personas en situación de calles han aumentando y muchas se quedan instalado en los hospitales porque reciben ayuda alimentaria de los familiares de otros pacientes o trabajadores del hospital. Es una situación que nos preocupa porque la cantidad va en aumento”, afirmó

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...