Ejecutan operativos en busca de implicados en un caso de trata de personas

Una comitiva fiscal-policial ejecuta este martes una serie de operativos en el marco de un caso de trata de personas para la explotación sexual de mujeres. Uno de los procedimientos se realiza en un agencia de viajes del microcentro de Ciudad del Este y otro en una vivienda en el Paraná Country Club de Hernandarias. Hay dos personas detenidas.

Uno de los operativos se realiza en una agencia turismo, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este.
Uno de los operativos se realiza en una agencia turismo, ubicada en el microcentro de Ciudad del Este.Tereza Fretes

Cargando...

Los procedimientos se desarrollan en prosecución a una investigación sobre una red internacional de trata de personas, que estaría operando en España y Paraguay, con fines de explotación sexual.

Lea más: Liberan a paraguayas víctimas de trata de personas en España

En esta zona del país, los intervinientes allanaron una vivienda el área residencial del exclusivo barrio cerrado Paraná Country Club de Hernandarias, donde no se encontró a ninguna persona. De forma simultánea procedieron a inspeccionar la agencia de viajes Disan Travel, ubicada en el microcento de Ciudad del Este, donde se logró la aprehensión de tres personas y la incautación de documentos.

Los detenidos están identificados Darío Eugenio Díaz Ocampos y Barbara Noelia Santoro de Díaz, pareja de esposos y propietarios de la agencia. Estos ya habían sido procesados en una investigación similar que data del año 2013.

Estos operativos están a cargo del personal de departamento de Trata de Personas de Asunción, al mando de la fiscal de la unidad especializada Natalia Acevedo y la subcomisario Nilsa Pavón.Dos agentes policiales de España acompañaron las intervenciones

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...