Vacunatorios en microcentro de CDE solo están habilitados en modalidad peatonal

CIUDAD DEL ESTE. La Décima Región Sanitaria habilitó desde esta semana dos vacunatorios en la zona comercial del microcentro. Inicialmente, uno de los puestos, ubicado en el Shopping París, funcionó como “autovac”; sin embargo, a partir de este martes sólo operará con la modalidad peatonal.

Los vacunatorios del microcentro esteño solo están habilitados en modalidad peatonal.
Los vacunatorios del microcentro esteño solo están habilitados en modalidad peatonal.abc color

Cargando...

Con el fin de facilitar la accesibilidad a la inmunización se expandieron los vacunatorios a la zona del microcentro de Ciudad del Este, que empezaron a funcionar desde ayer, de 07:00 a 15:00.

Lea más: Amplían lugares de vacunación en Ciudad del Este

Uno de los locales donde están apostados los vacunadores es el Shopping París, que ayer operó bajo ambas modalidades, pero que desde hoy sólo está disponible como peatonal, a fin de agilizar la aplicación. La Décima Región Sanitaria aclara que ya no se hará “autovac” en este local, teniendo en cuenta que hoy varios vehículos se acercaron nuevamente.

Entretanto, el otro local habilitado es la zapatería Calce 50.

En los dos vacunatorios se aplican primeras dosis a partir de 18 años y segundas dosis con terminación de cédula 2 y 3 a aquellos que se inmunizaron con la plataforma Pfizer hasta el 20 de setiembre y con AstraZeneca hasta el 6 de septiembre.

Lea también: Tras descenso significativo, casos de COVID se duplican en Alto Paraná

Asimismo, Moderna hasta el 20 de septiembre, SputnikV hasta el 30 de agosto y Coronavac 1 mes después de la primera dosis.

También las personas mayores de 50 años que recibieron las dos dosis hasta el 30 de abril ya pueden acceder a la tercera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...